PSPV, Compromís, PP y Cs votan a favor del presupuesto de Mislata por importe de 36'5 millones para 2022

110 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha aprobado hoy, en pleno extraordinario, el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2022, cuya cifra total asciende a 36.428.704,76 euros, lo que representa un incremento del 3,75% respecto al 2021. Unas cuentas cuya cifra total de Gastos será inferior a la de Ingresos, situándose en los 36.515.667,25 euros. De esta forma, por tercer año consecutivo, las cuentas municipales reflejan un presupuesto con superávit de recursos propios, un total de 86.962,49 euros.

presupuestos MislataEl equipo de gobierno ha presentado un presupuesto que supone “la consolidación del modelo de gestión que nos ha identificado desde que entramos a gobernar en 2011. Una gestión eficaz y un compromiso con quienes más lo necesitan, situando, de nuevo, las políticas sociales como pilar fundamental de este presupuesto”. Además, se ha tenido muy en cuenta la situación socioeconómica actual derivada de la emergencia sanitaria que ha provocado el Coronavirus, y en consecuencia, “hemos apostado claramente por un incremento notable de las partidas destinadas al bienestar social, a servicios para ayudar a la gente que más lo necesita, una apuesta decidida por la reactivación económica y la ayuda al comercio de proximidad, y un incremento exponencial de las inversiones municipales para cumplir con numerosas reivindicaciones históricas de nuestra ciudad”.

Bielsa agradece el consenso para las cuentas 2022

Gracias al diálogo y a los acuerdos alcanzados, las cuentas del gobierno socialista han sido acordadas y respaldadas por el Partido Popular, Ciudadanos y Compromís. Esto supone que el presupuesto municipal para el próximo ejercicio, el más social de toda la historia y con el mayor porcentaje de gasto corriente de los últimos años, ha sido aprobado por 20 de los 21 concejales y concejalas del Pleno.

El alcalde ha querido agradecer a todos los grupos que han votado a favor, “por consensuar este proyecto que en definitiva va en beneficio de toda la ciudadanía y que nos permitirá conseguir una ciudad mejor y un mayor bienestar para todos y todas”.

Por lo que respecta a las cuentas, en concreto, destaca la partida de Servicios Sociales que se incrementa en un 15% respecto al 2021 y supera los 5 millones de euros por primera vez. El fomento de Empleo se incrementa en más de un 35% y Comercio sube también un 7% respecto a 2021. Las partidas destinadas a políticas para las personas, siguen siendo pilares básicos de la acción de gobierno con incrementos en políticas de Igualdad (un 18,3%), Juventud (un 17,2%) o en Educación (un 4,7%). Por su parte, Cultura supera los 1,5 millones de euros al incrementarse cerca de un 9%. Los programas de Participación Ciudadana también destacan en las cuentas de 2022 al incrementarse un 16,5%. Y en general, también se verán reforzadas las políticas para adoptar medidas medioambientales que ayuden a construir una Mislata más verde y sostenible, así como las encaminadas a la innovación, el desarrollo tecnológico y al impulso de una ciudad inteligente, según prevé el Plan Director del área.

Inversiones por importe superior de 5 millones 

Gracias a la eficiencia económica de los últimos años, Mislata ha conseguido reducir notablemente la deuda de 39’5 millones (2011), lo que permite al consistorio poder realizar nuevas inversiones, que se incrementan hasta superar los 5 millones de euros por primera vez.

Entre otros proyectos, esta cuantía permitirá la regeneración urbana en distintos barrios y la rehabilitación de diferentes espacios y edificios públicos, proyectos de Smart City, un nuevo parque infantil en La Canaleta, la renovación de las pistas de atletismo o la dotación del mobiliario de la nueva piscina cubierta. Destacará también la actuación que va a hacer el ayuntamiento a través del Plan ARRU, que provocará un beneficio directo de una inversión a través de una subvención externa que se elevará a un importe superior a los 2 millones de euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí