275 autónomos y micropymes de Alaquàs, beneficiarios de los 615.000 euros de las ayudas del plan resistir

117 lecturas

Alaquàs junto con la Generalitat Valenciana y la Diputación de València, a través del Plan Resistir Ayudas Parentesis, han concedido un total de 275 ayudas económicas a personas autónomas y micropymes de la localidad afectadas por las consecuencias de la Covid, con un importe total de 615.185 euros.

En la primera convocatoria de las Ayudas Paréntesi se otorgaron un total de 122 subvenciones por un importe de 277.640,49 euros. En la segunda fase de las Ayudas dotada con el excedente de la primera además de un complemento de recursos municipales se han abonado 337.544,51 euros con el fin de alcanzar aquellos sectores productivos especialmente afectados por la pandemia del sector comercial y enseñanza entre otras y recoger aquellas empresas de los sectores de hostelería y cultura provenientes de la primera convocatoria con sede social en Alaquàs, que habían quedado excluidos de recibir la ayuda en otros municipios por razón del domicilio fiscal.

El Ayuntamiento de Alaquàs qha ofrecido el servicio de gestión de la tramitación, orientación y apoyo a las personas interesadas para garantizar el acceso a estas ayudas. También ha impulsado otras acciones de carácter social, económico, sanitario y tributario destinadas a reducir y controlar los efectos de la pandemia sobre la población como por ejemplo, la eliminación por segundo año consecutivo de la tasa por ocupación de la vía pública para la hostelería y las medidas relativas al mercadillo con la bonificación de 100% de la tasa del primero cuatrimestre del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí