PSPV, Compromís y Unides Podem tumban la propuesta para la conexión de metro entre Tavernes Blanques y Valencia

380 lecturas
Los votos en contra de PSPV, Compromís y Unides Podem en Les Corts Valencianes han tumbado a la Proposición no de ley (PNL) presentada por el diputado Jesús Salmerón en la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes para la ampliación de la línea 9 de MetroValencia hasta el municipio de Tavernes Blanques.
Hemiclo Corts ValencianesLa PNL presentada por el diputado del Grupo de los No Adscritos venía a reactivar la creación de una conexión de metro de Tavernes Blanques con Valencia a través de la ampliación de la línea 9 de MetroValencia a su paso por Alboraya.

Proyecto paralizado más de una década

Salmerón, en su proposición, ha recordado que “este proyecto lleva parado más de una década y provoca que los vecinos de Tavernes Blanques se encuentren en una situación de desamparo por parte de las instituciones al carecer de un transporte público de calidad y adecuado a sus necesidades".
Para el exdiputado de Ciudadanos, "el Botànic ha demostrado que lo de ayudar a las personas se queda en los eslóganes de campaña electoral porque, a la hora de la verdad, dan la espalda a un municipio cuyos ciudadanos pueden considerar que les están tratando como a valencianos de segunda. El tiempo, pronto, pondrá a este gobierno clasista e injusto en el lugar que se merecen, la oposición”.

Aprobada por unanimidad en Tavernes Blanques

Salmerón ha recordado que recientemente fue aprobada por unanimidad una moción en el ayuntamiento de Tavernes Blanques que venía a apoyar la PNL del propio diputado, reclamando de este modo una conexión vía metro con Valencia que ofreciera más posibilidades a los taberneros.
En aquella ocasión, según recordó Salmerón, votaron todos a favor, "porque es un tema que no atiende a dudas sobre su necesidad y conveniencia. Tanto los ediles del PSOE como los de Compromís ofrecieron su apoyo, algo que no se ha confirmado en la Comisión debido al voto en contra de sus representantes, demostrando que no son de fiar y que poco les importa el devenir de Tavernes Blanques, que seguirá encontrándose en una situación de desventaja y agravio comparativo respecto a otros municipios cercanos”.
Para Salmerón, “el Botànic acaba de sentenciar a Tavernes Blanques al negarles una infraestructura que es necesaria y muy reclamada no sólo por los vecinos, sino también por los propios partidos políticos del municipio, que están de acuerdo en la necesidad, independientemente de su color o ideología, algo diferente a lo que han hecho los componentes del Botànic, que han votado por su interés ideológico más que pensando en las carencias que sufren los vecinos de Tavernes Blanques”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí