PSPV alerta a Fiscalía que se repite en otras depuradoras la "falta de control" que permitió el "saqueo" de Emarsa

1 lecturas

La portavoz socialista en la Comisión de Investigación de Emarsa en las Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha advertido de que la "falta de control" que permitió el "saqueo" de Emarsa, la empresa encargada de la gestión de la depuradora de Pinedo, se está repitiendo en la gestión y control de otras depuradoras pertenecientes a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR).
La también alcaldesa de Quart de Poblet, que ya lo ha denominado 'caso EPSAR', ha señalado que se trata de un "escándalo que afecta a miles de millones de euros" y del que van a informar a Fiscalía.

Martínez, en rueda de prensa, ha explicado que creen que la "falta de controles provocó el saqueo de Emarsa" y ha añadido que ese "mismo patrón de ausencia de control se está repitiendo de forma generalizada en todo el sistema de depuradoras, porque las firmas encargadas de esa tarea --de control-- no son independientes". Por ello, ha asegurado que este martes pondrán la información de que disponen en manos de Fiscalía para que, "si así lo considera, abra una investigación".

La parlamentaria socialista ha explicado que las depuradoras de la EPSAR se rigen por dos tipos de contratos, los de explotación y los de control, que agrupan seis zonas en la Comunitat y son los "ojos" de la EPSAR, encargados de asegurar el uso del dinero público proveniente de esta entidad. Para realizar esta labor de control "deben tener independencia absoluta".

Martínez, sin embargo, ha denunciado que "es evidente que existen vínculos empresariales y familiares y de amistad que pueden impedir que la labor de control esté garantizada en el sistema EPSAR".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí