PSOE y Compromís critican la inacción del PP por el acondicionamiento del Edificio Meral

21 lecturas

El pasado 13 de mayo el grupo municipal socialista de Alfafar y el de Compromís per Alfafar presentaron por segunda vez una moción acerca de la gestión del Edificio Meral. Meses después, ambos partidos lamentan que la corporación municipal siga sin dar respuesta a esta moción, “mostrándose impasible ante el futuro de dicho espacio cultural”.

El Edificio Meral, considerado el centro del núcleo social y asociativo del Barrio Orba, reclama una mejora de sus instalaciones y reestructuración de sus espacios, de modo que el tejido asociativo alfafarense tenga un espacio en el que reunirse y estructurar sus planes de acción. Una reivindicación que ya hicieron suya PSPV y Compromís el pasado mes de mayo.

La necesidad de la puesta en marcha de este edificio pasa por una problemática más amplia, en la que se pone de manifiesto la necesidad de reactivar un barrio donde la media de edad es cada vez más elevada y una falta de espacios para la población juvenil del municipio.

La propuesta del PSPV y Compromís per Alfafar es dar solución a la falta de espacios para el tejido juvenil, establecer la figura de una personas encargada de las funciones de control y acceso al edificio, desarrollar su futura rehabilitación desde empresas de economía social, organizar un foro de participación con las personas interesadas en dicho proceso y valorar las propuestas de este, y por último, buscar los recursos para su desarrollo.

El contenido de la propuesta presentada por ambos grupos municipales reúne, además de lo anterior, cinco pasos para trabajar sobre el futuro del Edificio Meral: una calendarización de las acciones, un análisis previo, una mesa de trabajo, el estudio del mejor proyecto y la búsqueda de fondos.

“Tras el silencio por parte del Partido Popular de Alfafar, partido que ocupa actualmente la alcaldía, entendimos que nuestra propuesta no se iba a tener en cuenta y que el futuro del Edificio Meral iba a seguir siendo incierto. Hace unas semanas, supimos que el Partido Popular estaba llevando a cabo reuniones con diferentes entidades para ejecutar algunas de las propuestas de nuestro escrito, aprovechándose de estas sin contar con nuestro grupo municipal y Compromís”, señalan los partidos de la oposición.

La portavoz del grupo municipal socialista de Alfafar, Noelia García manifiesta: “Nuestro grupo Socialista Municipal tiene un compromiso con la ciudadanía alfafarense. Tras el intencionado silencio por parte del consistorio, entendemos que los vecinos y vecinas del municipio no son prioridad para el Partido Popular y que se niegan a trabajar conjuntamente por el bienestar del municipio. Sigo tendiendo la mano a presentarles nuestras propuestas como grupo y convertir el Edificio Meral en el espacio que merece”.

La propuesta del grupo Socialista y Compromís tiene como objetivo trabajar por una reactivación del barrio a través de los espacios culturales, buscando así una mejora del bienestar de la ciudadanía alfafarense, especialmente de la población joven y el tejido asociativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí