Generalitat actualiza el proyecto de transporte por carretera València Nord-Oest que unirá Burjassot, Paterna y València

355 lecturas

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través del Consejo de Administración de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), ha aprobado la actualización del proyecto de servicio público de transporte por carretera CV-103 València Nord-Oest, que conectará la ciudad de València y los municipios de Benaguasil, Benissanó, Bétera, Bugarra, Burjassot, Gestalgar, la Pobla de Vallbona, l’Eliana, Llíria, Náquera, Paterna, Pedralba, Riba-Roja de Túria, San Antonio de Benagéber, Serra y Vilamarxant.

transporte público bus area metropolitana de ValenciaEn la reunión del Consejo de Administración de la ATMV ha participado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, y, de manera telemática, la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez, y el director de la ATMV, Manuel Martínez.

Con esta actuación, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad avanza en la puesta en marcha de los servicios de transporte público del área metropolitana de València, que se completa con otros cinco servicios ya licitados previamente.

CV-103 València Metropolitana Nord-Oest

El nuevo proyecto tiene como novedades destacables las conexiones con la Universitat Politècnica y con la Universitat de València; 4 líneas nocturnas para todos los municipios; la conexión con el Hospital de Llíria y con el de Dr. Moliner, así como con Feria Valencia, centros comerciales y de ocio.

Así, un total de 15 líneas, con una serie de variantes, y 4 líneas nocturnas, que realizarán 183.850 expediciones y 3.402.549,489 kilómetros al año. El servicio contará con 40 autobuses (30 híbridos y 10 diésel). De esta forma, la oferta se incrementará en un 106 %, lo que supone una mejora de frecuencias generalizada que duplicará el servicio actual.

La Conselleria destinará 9 millones de euros anuales a este nuevo servicio que se enmarca en el nuevo modelo de la Generalitat, con una mayor eficiencia y sostenibilidad del sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí