El Ayuntamiento contrata la redacción del proyecto para el nuevo Ambulatorio del Perellonet

32 lecturas

El Ayuntamiento de València trasladará el actual consultorio médico del Perellonet, situado en un local de reducidas dimensiones, al edificio de las antiguas escuelas del pueblo, después de haber llegado a un acuerdo con la Conselleria de Educación para el cambio de uso del espacio.

De este modo, el Ayuntamiento ha contratado la redacción del proyecto para ejecutar las obras necesarias para trasladar el ambulatorio de su ubicación actual hasta este edificio, de tamaño y prestaciones «muy superiores». La concejala de Pueblos, Consol Castillo, ha asegurado que «se trata de dar respuesta a una reivindicación histórica de la población del Perellonet. De este modo dignificaremos la atención sanitaria que reciben los vecinos y vecinas de la localidad y damos uso a un edificio que a día de hoy estaba cerrado».

La medida descongestionará el actual centro de salud en los meses de verano, en los que la población del Perellonet se multiplica considerablemente. Con este espacio «más grande y con más dependencias» se pretende evitar las colas de la temporada alta de la población del Perellonet.

Castillo ha dicho que «es importante ir desbloqueando viejas reivindicaciones ciudadanas de los pueblos de València, ya que pagan los mismos impuestos que el resto de la ciudadanía y merecen, también, instalaciones dignas como esta que hoy empezamos a tramitar». Finalmente, la concejala Castillo ha agradecido la tarea a la alcaldesa de El Perellonet, Laura Felip, «para lograr este cambio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí