Abierto el plazo de admisión para las escuelas infantiles municipales de València

28 lecturas

El Ayuntamiento ha abierto el proceso de presentación de solicitudes de admisión de las Escuelas Infantiles de València. Las familias interesadas deben presentar la solicitud antes del próximo miércoles 17 de abril, a través del modelo oficial que estará a disposición en los propios centros educativos.

El plazo para solicitar plaza en las cuatro escuelas infantiles municipales de gestión directa está abierto desde hoy hasta el próximo miércoles 17 de abril. La publicación de las listas provisionales se realizará el 7 de mayo, abriéndose un proceso para presentar reclamaciones de dos días. Las listas definitivas de inscritos se publicarán el 14 de mayo, siendo el plazo para formalizar la matrícula de seis días, desde el 15 al 21 de mayo.

Las solicitudes deberán presentarse en los propios centros educativos, a través del modelo oficial disponible en cada escuela. «Nuestro planteamiento, mediante la municipalización de las escuelas infantiles, siempre ha sido conseguir una reducción del coste que supone para las familias, facilitando el acceso a toda la gente que lo requiera, caminando hacia la universalización de la educación para edades de 0 a 3 años», ha expresado la concejala de Educación, María Oliver.

Este año se amplía el tiempo educativo con la Escola Matinera, arrancando a las 8:00 horas, así como servicios escolares especiales en Navidad, la semana de Pascua, la escuela de verano y Fallas. «Hemos hecho un esfuerzo incrementando el personal especializado para mejorar el servicio y el horario de apertura de los centros. Las escuelas infantiles municipales mejoran así sus prestaciones», ha explicado Oliver.

Para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles de gestión indirecta el plazo de presentación de solicitudes acaba el mismo día, el 17 de abril. Sin embargo, la publicación de la lista provisional de admitidos será el 30 de abril, así como el plazo para presentar reclamaciones se prolongará desde el mismo 30 de abril al 2 de mayo. La publicación de las listas de las admisiones definitivas será en el mismo centro el 8 de mayo. El plazo para la formalización de la matrícula será del 9 al 15 de mayo.

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

Los criterios y la puntuación para la baremación de solicitudes incluyen diferentes aspectos como la existencia de familiares matriculados en el centro, padres y madres que trabajen en las escuelas, así como la proximidad del domicilio familiar y profesional, la renta, la condición de familia numerosa, discapacidad o familia monoparental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí