‘Proyecto Meitner’ llega al Teatre Talia en una historia de ciencia y traición

11 lecturas

CRIT Companyia de Teatre y el IFIC-Instituto de Física Corpuscular del CSIC y la UV con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación, han producido este espectáculo que mezcla historia de la ciencia, traición y una reivindicación del papel de las mujeres en la ciencia para abrir en el público muchos interrogantes necesarios como la utilización de la energía nuclear, la ética o el futuro de la investigación científica. La obra podrá verse  en el Teatre Talía desde hoy hasta el 19 de septiembre.

Imagen promocional de la obra.

‘Proyecto Meitner’ narra la vida de Lise Meitner, codescubridora de la fisión nuclear que sufrió una doble discriminación, por su condición de mujer y por sus orígenes judíos. Un hecho que le obligó a exiliarse de la Alemania nazi y le impidió ganar el Premio Nobel.

Esta adaptación al castellano de la obra teatral ‘Remembering Miss Meitner’, escrita por el dramaturgo y catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Oslo, Robert Marc Friedman, contará con la asistencia del propio autor en el Teatre Talia, quien protagonizará el coloquio con el público después de las representaciones. Una excelente oportunidad para el público para conocer mejor la historia de otras figuras de la ciencia y de los secretos que esconde la vida de Lise Meitner.

La obra se estrenó en Suecia en 2002 con tal éxito de público que se representó durante siete temporadas en el Teatro de Gotemburgo. El Museo Nobel de Estocolmo también la representó, llevándola a universidades e institutos del país. Desde entonces, la obra ha sido traducida a varios idiomas y adaptada para su representación en Noruega, Alemania, Italia y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí