La Junta Local de Protección Civil aprueba el Protocolo de Actuación Municipal Fallas 2019

0
348

La Junta Local de Protección Civil ha aprobado este pasado lunes el Protocolo de Actuación Municipal Fallas 2019, por el que va a regirse la actuación del Servicio de Protección Civil y Bomberos en todos aquellos actos de afluencia masiva tales como mascletaes, cabalgatas y castillos de fuegos artificiales. En esta Junta se ha presentado y aprobado, igualmente, el Plan Territorial Municipal de Emergencias de València.

«La Junta Local de Protección Civil ha aprobado el Protocolo de Actuación Municipal de Fallas, que viene a regular y ordenar todos aquellos actos donde haya afluencia masiva de personas y establecer los planes de emergencia y seguridad para castillos de fuegos artificiales, cabalgatas o mascletas», ha comentado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, tras concluir esta sesión de la Junta Local de Protección Civil a la que han asistido también los concejales Pere Fuset, Vicent Sarrià, Maite Girau, Neus Fábregas, Alberto Mendoza y Manuel Camarasa, junto con representantes de Policía Local, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil o Cruz Roja.

«La novedad de este año se produce en el área de Russafa, puesto que únicamente la falla de la calle Cuba realizará espectáculo pirotécnico, y por lo tanto va a ser la única del barrio que va a tener un plan de seguridad juntamente con la Plaza de l’Ajuntament», ha informado la delegada del área de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, que ha destacado la colaboración de servicios como Movilidad o Sanidad, además de Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil o el Centro de Coordinación de Emergencias 112, que reforzará su participación en este dispositivo de Fallas con un 43% más de personal que el pasado año.

«Hemos de reconocer el gran trabajo que ha hecho el Servicio de Protección Civil y Bomberos para mejorar la seguridad de nuestra ciudad en Fallas. Quiero recordar que ya el año pasado pusimos en marcha estos planes de seguridad y también el protocolo de accesibilidad para que todos los vehículos de emergencia pudieran llegar a todas las Fallas. Es una labor que continúa con este Protocolo de Actuación Municipal para las Fallas de 2019», ha asegurado Menguzzato.

Por lo que respecta concretamente al Cuerpo de Bomberos, Menguzzato ha adelantado que el la Nit de la Cremà participarán en el dispositivo un total de 299 agentes, mientras que durante todas las fiestas falleras el número de efectivos de guardia será de 66.

PLAN TERITORIAL MUNICIPAL DE EMERGENCIAS

En esta misma sesión de la Junta Local de Protección Civil se ha presentado y aprobado el Plan Teritorial Municipal de Emergencias de València, igualmente elaborado por el Servicio de Protección Civil, que ya anteriormente acometió para su aprobación el Plan Territorial Municipal de Incendios Forestales o el Plan Territorial de Inundaciones, para dar respuesta coordinada y eficar a todo tipo de situaciones de emergencia y catástrofes naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.