Proponen que Enric Juan Redal sea nombrado Hijo Adoptivo de Alaquàs

268 lecturas

Representantes de la Clavaría del Olivar 1981 se han reunido con el alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el concejal de Cultura, Fran Evangelista, para proponer que Enric Juan Redal sea nombrado Hijo Adoptivo del municipio.

Enric Juan Redal cronista AlaquàsEl grupo de festeros, impulsores de Quaderns d’Investigació de Alaquàs y formado por Manuel Guasp García, Querubín Martínez García, Manuel Marco Peiró, Tomás Martínez Palop, Jesús Palop Guillem y Josep Maria Soriano Besó, presentaron de forma oficial una petición en el Ayuntamiento.

Los impulsores de la iniciativa han destacado “el compromiso y el aprecio de Enric Juan con nuestro pueblo, su dedicación a la investigación histórica local, a la cultura y a la educación a lo largo de más de 40 años, su altruismo y su calidad profesional y humana”.

Abiertas las adhesiones a la propuesta

En la reunión se acordó iniciar un proceso participativo para que otras personas, entidades y organismos se suman a esta iniciativa de homenaje a Enric Juan.

Enric Juan Redal nació en Alzira y llegó a Alaquàs en 1970 como profesor de Historia del instituto de secundaria, conocido actualmente como IES Faustí Barberà. En aquella época, la Clavaría de la Mare de Déu María del Olivar 1981 inició con él la publicación Quaderns d’Investigació de Alaquàs, publicación que el pasado 28 de abril recibía la Medalla de Oro de la Ciudad reconociendo más de cuatro décadas de trabajo de investigación sobre la población y sobre las personas que han vivido en Alaquàs a lo largo de la historia.

Enric Juan es también el cronista oficial del municipio y ha participado en la fundación de diferentes movimientos y organizaciones comarcales en l'Horta Sud como el Institut d’Estudis Comarcals, favoreciendo la aparición de muchas personas investigadoras en la comarca de l'Horta Sud y el aprecio por la historia local y comarcal. Ha sido también director del antiguo Centro de Estudios de Profesorado de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí