El propietario del grupo Il Cortile con sede en La Canyada, mejor pizzero español en un concurso mundial celebrado en Italia

356

Marco Bianchi, propietario del grupo Il Cortile de Valencia que tiene su sede en La Canyada, se ha alzado como el mejor pizzero español entre todos los participantes nacionales presentados al The World Pizza Championship 2022, el campeonato mundial celebrado hace unos días en la ciudad italiana de Parma tras dos años de parón.

Este cocinero se ha impuesto en la categoría de pizza clásica con su famosa '5 Testure'. Una pizza que combina el arte de los 'pizzaioli' con la alta técnica de cocina y la combinación de texturas: cremoso de parmesano, crujiente de guanciale, sabayón de huevo, yema de huevo escarchada, crujiente de parmesano y trufa fresca rallada.

En el evento internacional se han dado cita más de 750 participantes de 40 países para competir durante tres días en más de 12 categorías como las de 'freestyle', la acrobática, la de estirado rápido o la pizza más larga. Un año más, el equipo español capitaneado por el maestro Jesús Marquina 'Marquinetti', campeón del mundo de pizza en varias ocasiones, ha destacado la gran participación y competitividad de este grupo de 'pizzaioli'.

Su 'Coure Mediterráneo', entre los 20 mejores del mundo

En la categoría 'pizza a due', la pareja española formada por Emilia Martínez y Marco Bianchi ha recibido el reconocimiento del jurado por su maestría y coordinación en la creación de la pizza Cuore Mediterráneo, consiguiendo colocarse entre los 20 mejores del mundo.

Esta pizza con base de crema de alcachofa, carabineros, sabayón de café, crujiente de gambas y caviar de yema de huevo, hizo las delicias del jurado, quien decidió otorgar a la pareja el premio honorífico Mantova. Fruto de este esfuerzo recibieron una invitación personalizada para viajar a visitar la prestigiosa almazara de la región del Lacio.

Bianchi ya consiguió ser campeón de España de pizza de autor en 2020 y obtuvo la segunda posición en el mismo certamen en 2018 y 2019, el tercer puesto en el Campeonato de España de Pizza por Pasión y el más alto del podio en el I Campeonato de Pizza Profesional de la Comunitat Valenciana en 2018, entre otros reconocimientos.

Su grupo, con sede central en La Canyada y que cuenta con un restaurante en Paterna y Rocafort y 3 en Valencia, fusiona el arte de la cocina tradicional italiana con la alta cocina para conseguir una amplia carta de pasta y pizzas gourmet donde el producto fresco de calidad es el protagonista. Actualmente cuenta con cinco establecimientos en Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.