Centenares de cofrades participan en la bendición de palmas en el inicio de la Semana Santa de Benetússer

128 lecturas

Benetússer empezó oficialmente a su Semana Santa con la celebración del Pregón, cuyo discurso ha sido pronunciado este año por el conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler.

La alcaldesa del municipio, Eva Sanz, acompañada de la corporación municipal, recibió al
representante autonómico en las dependencias municipales y, más tarde, lo acompañó en una visita por la exposición de la Semana Santa situada hasta ayer en el Chalet de la Chapa. En ella, el conseller pudo conocer más a fondo la historia de una festividad que, desde 1949, atrae a miles de visitantes y cuya idiosincrasia la reconoce como Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Antes de la celebración del Pregón, cofradías y hermandad se dieron cita en la plaza del ayuntamiento para procesionar hasta el templo parroquial acompañados de una
tamborrada. Una vez allí, la alcaldesa y presidenta de la Junta Central de Semana Santa, presentó el extenso currículum del pregonero al que invitó a volver a vivir los actos que durante los próximos días se desarrollarán en Benetússer.

Durante su discurso, Vicent Soler recordó la primera vez que vivió el Viernes Santo en la
localidad, durante un lluvioso 2019, en el que la Agrupación Cultural La Pasión continuó con sus representaciones bajo el agua. Tras el Pregón, la cofradía del Santísimo Cristo de la
Misericordia llevó a cabo el traslado a hombros de su imagen desde la parroquia hasta su sede acompañado de tambores.

Por su parte, la celebración del Domingo de Ramos contó con la participación de centenares de cofrades, vecinos y vecinas, así como de la alcaldesa y numerosos miembros de la
corporación municipal que asistieron a la bendición de palmas y ramos y a la procesión que los llevó hasta la plaza del ayuntamiento, lugar en el que se llevó a cabo la misa cantada nuevamente por la coral Mare de Deú del Socors.

Tras el acto litúrgico, Benetússer inició con la llegada de Jesús el ciclo de representaciones de la Agrupación Cultural La Pasión que encarnan la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús en las plazas y calles de la localidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí