Comienza la programación de talleres y actividades medioambientales del Hort de Trénor para el 2018

49 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha presentado la programación medioambiental de talleres y actividades para el primer trimestre del 2018 del Hort de Trénor. El estreno del programa tuvo lugar ayer domingo, con el taller Arte en la naturaleza, una actividad donde el público infantil de la ciudad conoció a diferentes artistas que han inspirado sus obras dentro del ámbito de la naturaleza.

Para finalizar la jornada, se realizó un paseo y una ruta interpretativa de la vegetación de la joya botánica torrentina, en la que se descubrieron y se analizaron algunas de las plantas que posee el parque.

En la programación para este trimestre, los niños y niñas conocerán aspectos relevantes sobre el medio ambiente o el cambio climático, al mismo tiempo que desarrollan su habilidad creativa. Durante este mes de enero se tratarán los diferentes aspectos de la importancia de nuestro ecosistema; todo ello mediante juegos como el Eco-Trivial, consistente en una versión del conocido juego de preguntas y respuestas pero, en este caso, con cuestiones relacionadas con el medio ambiente.

Además, la parrilla continúa los meses de febrero y marzo, con una temática que se centrará en los animales. Por ello se han planificado los talleres: Fósiles, donde los niños y niñas se convertirán en investigadores; y Unos amigos muy higiénicos, en el que los asistentes fabricarán sus propios animalitos. Al mismo tiempo, también tendrá gran importancia el cambio climático; un concepto difícil de explicar a los más pequeños y pequeñas, pero que de manera divertida y utilizando juegos, conseguirán aprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí