Primera derrota de Valencia Basket en la Turkish Airlines EuroLeague ante el FC Barcelona (66-71)

6 lecturas
Primera derrota en la Turkish Airlines EuroLeague ante el FC Barcelona (66-71)
Primera derrota en la Turkish Airlines EuroLeague ante el FC Barcelona (66-71)

Valencia Basket pagó cara su dificultad para atacar la defensa azulgrana en la recta final del tercer cuarto para sumar su primera derrota en la Turkish Airlines EuroLeague ante el FC Barcelona por 66-71.

El equipo taronja encajó un parcial de 0-16 del que trato de recuperarse dando una mejor versión en el último acto y acercándose a cinco puntos, pero no pudo darle la vuelta al partido.

Cuando más apretaba el equipo taronja apareció Calathes en ataque y cuando irrumpió Kalinic anotando desde fuera, varias situaciones polémicas cortaron la inercia taronja.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Klemen Prepelic, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Bojan Dubljevic.

Dos tiros libres del capitán y una jugada en el poste bajo de Williams respondieron a los cinco puntos iniciales de Smits, pero Dubljevic encadenó dos canastas seguidas para mantener por encima al Valencia Basket pese a que el equipo azulgrana respondía a todos los aciertos.

Dubi cogió el guante lanzado por Smits para clavar un triple y robar un balón que supuso la bandeja de Prepelic.

El escolta esloveno se fabricó la canasta en una acción individual para poner el 15-9 antes de un triple de Higgins con el que se llegada a la mitad del primer acto.

Williams replicó con otro triple y tras un intercambio de errores, Calathes anotó por elevación el 18-14. El base griego reactivó la ofensiva azulgrana para dejar el marcador en 19-16 al final del primer cuarto.

Un triple de Abrines lo empató pero San Emeterio lo devolvió en el otro lado. Calathes y Tobey intercambiaron canastas y Labeyrie convirtió el triple para volver a estirar un poco la renta local (27-21) antes de un mate de Davies.

Van Rossom terminó con una bandeja una buena circulación de balón, Smits metió el triple y tras varios errores, Vives se fabricó la bandeja en una acción individual.

Un nuevo triple de Smits puso a dos al equipo blaugrana (31-29 min.17) pero Labeyrie reboteó en ataque para anotar a tabla.

Higgins anotó con la bandeja por el centro pero Vives devolvió la bandeja tras un gran rebote ofensivo de Williams.

Davies anotó, Marinkovic se estrenó en la temporada oficial a un minuto para el descanso pero nadie volvió a encestar en esa recta final para llegar al intermedio con 35-33.

Calathes lo empató y luego puso por delante al equipo catalán por primera vez desde el 4-5 con dos aciertos seguidos pero Vives metió un triple y Kalinic taponó en un lado y acabó en bandeja en el otro para cambiar el signo del partido de nuevo.

Davies se colgó y Claver acabó una acción individual para el 40-41 pero Williams asistió a Dubi bajo el aro.

Calathes anotó en carrera pero Williams destruyó el aro con un mate en transición para mantener un partido que no paraba de cambiar de dueño.

Abrines encadenó cinco puntos seguidos y Smits anotó bajo el aro para ampliar la renta visitante a tres minutos del final del tercer cuarto.

Con el equipo taronja atascado en ataque, Claver y Oriola pusieron el 44-54 con un parcial de 0-11 con diez minutos por jugar.

Abrines con un triple y Oriola con un mate en transición hicieron más grande la herida tras un mate de Tobey que se salió de dentro que alargaba la sequía taronja, lo que llevó a Ponsarnau a parar el partido con 44-59 tras apenas 50 segundos de último cuarto.

Una bandeja de Van Rossom cortó el parcial en contra en 0-16 y tras una buena defensa, Marinkovic clavó el triple para reducir a diez la renta visitante un minuto después.

El equipo taronja defendió la siguiente acción y Dubljevic anotó por elevación pero Calathes anotó en acción individual para el 51-61 a seis minutos para el final.

Van Rossom convirtió la bandeja, Dubljevic robó la pelota pero el equipo taronja no pudo sacar nada del siguiente ataque y Davies se fabricó un 2+1.

Irrumpió en el partido Nikola Kalinic con un triple y un 3+0 para poner el 60-66 a poco más de dos minutos del final.

Una antideportiva pitada a Kalinic y la técnica posterior al banquillo taronja supusieron solo un punto en contra y Prepelic sacó la falta en el otro lado para recortar a cinco con minuto y medio por jugar.

Valencia Basket defendió la siguiente acción pero el triple de Dubljevic que lo hubiese apretado no entró y los árbitros no apreciaron falta de Abrines cuando se lanzó en plancha y chocó con Prepelic.

En la siguiente acción, Davies anotó y certificó el triunfo visitante, que acabó llegando por 66-71.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí