Declaraciones Jaume Ponsarnau post Valencia Basket- FC Barcelona

718
Declaraciones Jaume Ponsarnau post Valencia Basket- FC Barcelona
Declaraciones Jaume Ponsarnau post Valencia Basket- FC Barcelona

El técnico Jaume Ponsarnau ha querido felicitar a su rival de esta noche destacando que el FC Barcelona ha realizado un partido muy consistente e inteligente.

Sobre el partido,  hemos competido bien excepto en el tercer cuarto. En el tercer cuarto hemos jugado muy mal y hemos perdido el control de la situación.

Su defensa ha batido a nuestro ataque y como consecuencia, en ese momento, el Barcelona ha castigado mucho nuestra mentalidad. Probablemente no hemos dado nuestras mejores respuestas.

Lo hemos intentado pero probablemente, si hubiésemos tenido más acierto, hubiésemos tenido más opciones de ganar este partido. Lo que ha pasado en el tercer cuarto es que hemos tenido un buen inicio y hemos encontrado buenos tiros pero los hemos fallado.

Esa falta de eficacia nos ha condicionado. Hemos puesto a otros jugadores para ver si mejorábamos esa eficacia pero no ha pasado.

En ese momento, el FC Barcelona ha jugado su mejor defensa y nos hemos parado.

Hemos tenido muchos ataques en los que hemos encontrado pequeñas ventajas pero nos hemos parado y hemos tenido que empezar de nuevo, con la pelota lejos de la canasta y pocos segundos en el reloj.

Defensivamente ellos han impuesto cosas que nos han hecho daño. Íbamos encaminados a una derrota dura pero hemos encontrado respuestas a través de nuestra defensa en el tercer cuarto y hemos peleado hasta el final.

Jaume Ponsarnau había evaluado previamente el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa que “viene un equipo con mucho talento, con mucha táctica, con mucha defensa y muchos recursos.

Es cierto que vamos a tener que hacer un muy buen trabajo y ser clarividentes contra todas las cosas que nos propongan, porque nos van a proponer muchas cosas. Y ser hábiles en defender sus conceptos y sus individualidades.

Es una plantilla larguísima y aún tienen jugadores que a ver si van recuperando y que incluso les pueden ayudar a que sean un equipo más potente.

Tienen mucho talento y muchas virtudes, ofensivas y defensivas.

Su plan les está dotando de mucha más táctica de la que tenían la temporada pasada y eso les hace un equipo menos previsible.

Necesitamos ser más clarividentes que el domingo, y serlo juntos. Espero que demos el paso que toca hacer”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.