Primer podio de Nerea Martí en la primera cita de la nueva temporada de F1 Academy

106 lecturas

Una de cal y una de carena. Así ha empezado la temporada de F1 Academy la piloto de Albalat dels Sorells Nerea Martí al tener que retirarse en la primera carrera de la temporada y lograr un tercer puesto en la segunda carrera en las dos primeras citas de esta temporada celebradas en el circuito de Jeddah de Arabia Saudí.

Nerea Martí Campos Racing F1 Academy 2024En la primera de las carreras, celebrada el viernes, Martí mantuvo la cuarta posición en la arrancada con su monoplaza de Tommy Hilfiger. Tras un par de vueltas con el coche de seguridad en pista, Martí contuvo a Lola Lovinfosse en la resalida. A poco del final, el safety car volvió a pista para reducir la prueba a prácticamente un sprint de un par de giros. Desgraciadamente, Lovinfosse golpeaba a Martí por detrás en la curva 1 y la dejaba fuera de carrera.

En la jornada sabatina, la segunda carrera fue tan entretenida o más que el día anterior. Martí ganó una posición en la salida al superar a Lovinfosse y situarse a la estela de Maya Weug. A la postre, tras los 13 giros, Martí se aseguró la cuarta plaza en línea de meta. Pero la ganadora Doriane Pin fue sancionada con 20 segundos por ignorar la bandera a cuadros y ha perdido la victoria en la segunda carrera. La francesa ha caído a la novena plaza, de este modo Nerea Martí asciende hasta la tercera posición y finalmente mete la cabeza en el pódium.

Tras este primer meeting, Martí ocupa la quinta plaza en la clasificación de pilotos con 15 puntos, dos más que Chambers que es sexta. Schreiner es décima con 7. En la clasificación de equipos, Campos Racing marcha en tercer lugar con 35 puntos en su casillero.

La segunda cita del calendario está programada en Miami los días 4 y 5 de mayo.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí