Susana Camarero, vecina de Puçol, única 'representante' de l'Horta en el nuevo consell de Carlos Mazón

637 lecturas

El presidente de la Generalitat Carlos Mazón ha dado a conocer este miércoles su nuevo Ejecutivo autonómico que tendrá 10 consellerias –contando con presidencia– frente a las trece actuales. Entre los nuevos consellers solo la vicepresidenta segunda del Consell, Susana camarero, tiene vinculación con la comarca de l'Horta.

Carlos Mazon rueda de prensa nuevo ConsellLa vicepresidencia primera y la Conselleria de Cultura y Deporte la ostentará el extorero Vicente Barrera, de Vox.

Única del Consell con vinculación con la comarca

La vicepresidencia segunda, secretaría del Consell y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda la tendrá Susana Camarero. Fue secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad entre 2014 y 2016 y ha sido diputada en Les Corts y el Congreso.  Camarero es la única consellera con vinculación con la comarca de l'Horta al residir en Puçol. Su hermana Elena es concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Puçol.

Al frente de la portavocía, junto con la Conselleria de Economía, Hacienda y Administración Pública estará Ruth Merino. La exportavoz de Ciudadanos en Les Corts y de nuevo diputada en la lista del PP. Merino será además la portavoz del Consell

En Justicia e Interior, también de Vox, figurará como consellera Elisa Núñez Sánchez.

En Educación, Universidades y Empleo estará José Antonio Rovira. Diputado autonómico y persona muy cercana a Mazón, fue director general de Personal de la Conselleria de Educación entre 2001 y 2007 –nombrado por Eduardo Zaplana, aunque luego permaneció con Francisco Camps al principio–. Posteriormente, fue gerente de Personal de la Diputación de Alicante (2007-2011) y, entre 2013 y 2014 (ya con Alberto Fabra de presidente de la Generalitat) fue director territorial de Alicante de la Conselleria de Educación (2013-2014).

Carlos Mazon nuevo ConsellEn Sanidad asumirá la cartera Marciano Gómez, exdirector de la Agencia Valenciana de la Salud. El doctor es actualmente director del Área Clínica Médica del Hospital La Fe.

Agricultura, Ganadería y Pesca la tendrá el diputado José Luis Aguirre, de amplio conocimiento en este ámbito y del cual se ha encargado en Les Corts.

En la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio estará Salomé Pradas, otro de los perfiles de confianza de Mazón y natural de Castellón. Senadora durante varias legislaturas, el presidente de la Generalitat siempre la ha ubicado en su núcleo duro. El último movimiento fue nombrarla portavoz adjunta en Les Corts.

Nuria Montes será consellera de Turismo, Industria, Innovación y Comercio, departamento que tendría sede en Alicante. Es la secretaria general de la patronal hotelera Hosbec y un perfil muy reconocido entre el sector empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí