Este es el nuevo pleno del Consell de Carlos Mazón

333 lecturas

El nuevo Gobierno valenciano que encabeza el popular Carlos Mazón está formado por diez personas -siete nombradas por el PP y tres por Vox, de las que cinco son hombres y cinco mujeres-, cuyos datos biográficos principales son los siguientes:

– Presidencia (PP):

Carlos Mazón Guixot. Alicante, 1974. 49 años. Licenciado en Derecho. Presidente del PPCV desde 2021. Ha sido director General del Instituto Valenciano de la Juventud, director general de Comercio y consumo de la Generalitat, director gerente de la Cámara de Comercio (2009-2019) y presidente de la Diputación de Alicante.

– Vicepresidencia primera y Conselleria de Cultura y Deporte (Vox):

Vicente Barrera. València, 1968. 54 años. Licenciado en Derecho.Debutó como novillero en 1992 y al año siguiente tomó la alternativa como matador de toros. Se retiró profesionalmente de los ruedos hace doce años, tras lo que ha gestionado empresas ligadas a la industria agroalimentaria en el sector de la restauración y la hostelería, además del mundo inmobiliario. Se afilió a Vox en 2018 y en las dos últimas elecciones municipales ha figurado en la lista al Ayuntamiento de València.

– Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda (PP):

Susana Camarero Benítez. València, 1970. 53 años. Licenciada en Derecho. Ha sido diputada autonómica, diputada nacional, senadora y secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Fue portavoz de la Comisión de Igualdad y de la Comisión de Servicios Sociales del Congreso de los Diputados cuatro legislaturas y participó como ponente en la aprobación de la ley de medidas de protección integral contra la violencia de género y de la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Como presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado, dirigió el trabajo de la Comisión que aprobó el pacto de Estado contra la violencia de género en la Cámara Alta. De 2014 a 2016 fue secretaria de Estado de Servicios sociales e Igualdad, bajo cuyo mandato se aprobó la reforma de la ley de la Infancia y adolescencia, la ley del tercer sector y la del voluntariado, y la estrategia del espectro autista y el plan de la lucha contra la trata.

Actualmente preside la Confederación Nacional de Mujeres en igualdad desde 2021, y en el ámbito privado ha sido hasta hoy la directora sénior de la empresa Contexto Político en Llorente y Cuenca.

– Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública, y portavoz del Consell (PP):

Ruth Merino Peña. Castelló, 1970. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Funcionaria de carrera como técnica de Hacienda del Estado, ha trabajado en la Agencia Tributaria en Barcelona y en Valencia. Diputada autonómica desde 2019, fue síndica del grupo Ciudadanos de Les Corts la pasada legislatura (de marzo de 2021 a enero de 2023). En enero de 2023 regresó a la Agencia Tributaria. Diputada autonómica del PP.

– Conselleria de Justicia e Interior (Vox):

Elisa Núñez Sánchez. Nacida en Albacete. Doctora en Derecho por la Universidad de Alicante, grado en Derecho por la Universidad Católica de Valencia y licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Abogada en ejercicio y letrada del turno de oficio en Matrimonial y Penal del Colegio de Abogados de Valencia.

Es letrada acreditada ante el Tribunal eclesiástico metropolitano de Valencia. Fue asesora y responsable de programas de Integración de personas migrantes y extranjeras en la séptima legislatura de la Generalitat Valenciana en esta Conselleria. Actualmente es profesora doctora la Universidad Católica de Valencia.

– Conselleria de Sanidad (PP):

Marciano Gómez. Nacido en Cuenca. Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina familiar y comunitaria y especialista universitario en acreditación de centros y servicios sanitarios. Máster en Dirección y organización de hospitales y servicios de salud, máster en gestión para la humanización de la sanidad y máster en hospitalización domiciliaria.

Impulsor en la gestión sanitaria para la implantación de la colaboración público privada de la eficiencia en la salud pública y de la normativa que regula las guardias médicas, tanto en el ámbito de la atención primaria como de la hospitalidad vigentes en la actualidad. Actualmente es director del área de gestión clínica médica en el Hospital Universitario La Fe.

– Conselleria de Educación, Universidades y Empleo (PP):

José Antonio Rovira. Nacido en San Vicente del Raspeig (Alicante) en 1962, 60 años. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante. Es profesor titular de la escuela universitaria del Departamento de Economía Aplicada y Política Económica de la Universidad de Alicante.

Ha ostentado diversos cargos en el Ayuntamiento de Alicante como concejal, teniente de alcalde, portavoz adjunto y concejal de seguridad ciudadana, tráfico y transportes, así como la Diputación Provincial de Alicante y en Les Corts. Ha sido director general de Personal y director territorial en la Conselleria de Cultura y Educación. Diputado autonómico.

– Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación (Vox):

José Luis Aguirre Larrauri. València, 1961. 62 años. Ingeniero técnico agrícola. Fue vicepresidente del Colegio Oficial de ingenieros técnicos agrícolas. Diputado de Vox en Les Corts Valencianes desde 2019. En la pasada legislatura fue el portavoz de Agricultura y Medio Ambiente del grupo parlamentario Vox y al principio de esta fue elegido presidente de la comisión parlamentaria de Agricultura.

Vicepresidente provincial de Vox Valencia, ha sido delegado de la orden de Malta en Valencia y director gerente de la Gran Asociación de Beneficencia.

– Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio (PP):

Salomé Pradas Ten.Nacida en Castellón. Licenciada en Derecho. Ha sido directora general de medio natural de la Generalitat en esta Conselleria y senadora por Castellón. Actualmente es concejala del Ayuntamiento de Castellón y diputada autonómica.

– Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo (PP):

Nuria Montes de Diego. Nacida en Madrid. Licenciada en Derecho y especialista en Dirección y Administración de Empresas. Su carrera profesional está vinculada a las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana. Desde 1995 es la secretaria general de Hosbec. Es miembro de la junta directiva de CEOE, CEV o el Instituto Tecnológico Hotelero.

Profesora de la Universidad de Alicante y escuelas de Negocio, participó en la creación de la entidad pública privada de promoción Visit Benidorm, de la que es secretaria. En el ámbito de la innovación, ha impulsado numerosos proyectos para el sector turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí