Todos los grupos políticos aparcan sus diferencias para aprobar por unanimidad los presupuestos de Massanassa para 2021

8 lecturas

El Ayuntamiento de Massanassa ha presentado los Presupuestos tras la aprobación en el Pleno de las cuentas para 2021 que asciende a 9.350.560,22 euros, una cantidad superior respecto al año 2020 que se situó en 9.100.257,07 euros.

En el documento contable, aprobado por todos los grupos municipales, destaca el no incremento de los impuestos a la ciudadanía y el aumento del gasto social. Las inversiones del presupuesto se realizarán sin recurrir a préstamos bancarios, lo que permitirá seguir un ejercicio más con deuda cero.

En los gastos, se aumenta los contratos de servicios de limpieza viaria y recogida de residuos y limpieza de edificios públicos con un aumento de prestaciones de dichos servicios.  Se incluye también el alquiler anual de una nave para guardar los monumentos falleros.

En inversiones se incluyen la reparación de caminos rurales, la adquisición de un vehículo eléctrico y la reposición de la infraestructura de suministro de agua potable en las calles San Antonio, Caritat y otras, todo ello financiado con subvenciones de otras administraciones.  También se ejecutarán las obras de renovación de la red de saneamiento de agua potable de la avenida Blasco Ibáñez, renovación de infraestructuras y semipeatonalización de calles, el Parque aventura del Polideportivo con una inversión prevista de 250.000 euros y la adquisición de terrenos para llevar a cabo la futura ampliación del Ayuntamiento, la construcción de aulas de música y en el caso que la Generalitat Valenciana lo autorice, otro colegio para la localidad.

Según explica el alcalde Paco Comes “hemos elaborado unos presupuestos lo más adaptados posible a la situación actual, pero sobre todo que sirvan para apoyar a la ciudadanía al comercio  y a la reactivación económica”. Respecto a las inversiones, se aumentan las partidas de ayudas sociales de Bienestar Social y las partidas de fomento del empleo, reactivación comercial y económica de la localidad.

El alcalde ha agradecido “los acuerdos consensuados con todos los grupos de la Corporación Municipal que han propiciado que el Presupuesto se haya aprobado por unanimidad. En estos momentos difíciles hemos dejado de lado las ideologías políticas y hemos puesto por delante el interés general de las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí