El Ayuntamiento de València cambia las canalizaciones de agua en Peris y Valero

487

La Concejalía del Ciclo Integral del Agua comienza este lunes las obras de instalación de las nuevas canalizaciones de agua de la avenida Peris y Valero que substituirán las actuales, en funcionamiento desde 1.954. La nueva instalación, de más de kilómetro y medio, mejorará la calidad del suministro y la presión del agua que llega a los distritos del centro y el este de la ciudad. Las obras obligarán a cortar por fases durante un año la avenida Peris y Valero en dirección a la avenida Ausiàs March.

Las obras se realizarán en cuatro fases para minimizar el impacto de la canalización sobre el tráfico rodado y la movilidad del vecindario. Así, la primera fase transcurrirá desde Jacinto Benavente a la calle Lluís de Santàngel a la altura de la avenida de Amado Granell. Durante esta primera fase, que empieza hoy, la línea 19 de la EMT suprimirá la parada situada en Regne de València-Ciscar mientras que la parada de la línea 14, ubicada a Escultor Capuz-Lluís Oliag impar, se traslada a la acera de enfrente.

Mientras duran las obras, el tráfico rodado se desviará por itinerarios alternativos como el eje Mestre Racional, Matías Perelló y los Centelles. No obstante, se permitirá el paso por las vías transversales y el acceso de los vecinos y vecinas de la avenida. Se recomienda, igualmente, consultar los canales oficiales del servicio de tráfico del Ayuntamiento de València y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para actualizar la información sobre la movilidad por esta zona de la ciudad.

 

1.550 metros de tubería de agua

Las obras, que tienen un coste de 3.307.551’43 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de veintiseis meses, comportan la instalación de 1.550 metros de cañería DN600 mm de fundición dúctil que discurrirá por la avenida Peris y Valero desde la plaza de Manuel Sanchis Guarner a la avenida de Jacinto Benavente. La nueva conducción substituye la actualmente existente, de fundición gris, que se encuentra en servicio desde 1954. El objetivo de las obras es mejorar el caudal y aumentar la presión de agua a las viviendas de los distritos del centro y del este de la ciudad. Las obras también incluyen la colocación de un caudalímetro y dos conducciones de DN150 mm y DN100 mm de fundición dúctil que mallarán la red de distribución existente en la zona.

 

Cierre de la Carrera del Riu en Pinedo

Durante los próximos tres meses también permanecerá completamente cortada la Carrera del Riu, en Pinedo, por obras de la Concejalía del Ciclo Integral del agua. La vía estará cortada tanto en sentido de entrada a la ciudad, como a la V-30 y al Saler.

Las obras obligan a desviar el tráfico rodado por la CV-500 aunque se permitirá el acceso a Pinedo de los residentes.

Estas obras también obligarán al desvío de varias líneas de la EMT. Así, las líneas 14 y 15 circularán hasta la Travessera de Pinedo a lal Mar. Las líneas 24 y 25 que circulan hacia el Palmar y el Perelló deberán hacerlo por Carrera del Riu, Mossén Cuenca y Camí dels Muntanyars. Por su parte, los autobuses que hagan el mismo camino pero en sentido de entrada a València solo tendrán parada en la intersección entre Carrera del Riu y Camí del Tremolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.