Presentada la XXIII edición del Ciclocross Internacional Ciudad de València

578

El Complejo Deportivo Cultural Petxina ha acogido esta mañana la presentación de la XXIII Edición del Ciclocross Internacional Ciudad de València, organizada por el Club Penya Ciclista Campanar junto con la la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV) y la Fundación Deportiva Municipal. Se trata de una competición en la que se dan cita grandes referentes nacionales de este deporte como son el alicantino Felipe Orts, el vasco Aitor Hernández o el cántabro Kevin Suárez, e internacionales.

Se trata de una prueba internacional puntuable para la Copa de España de Ciclocross, de ahí su importancia. Asimismo es un evento deportivo que se lleva celebrando más de dos décadas y se ha consolidado en el calendario como cita fundamental. La presentación ha contado con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, del Director General de Deportes, Josep Miquel Moya y del presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV), Amadeo Olmos. También ha asistido el presidente del Club Penya Ciclista Campanar, Estanislao Guillot.

Bernabé ha destacado que “esta prueba, paritaria en todas sus categorías, es una demostración más de la capacidad de nuestras federaciones y clubes para albergar eventos deportivos de primer nivel. No hay que olvidar que el Ciclocross es una prueba internacional en la que participarán este año más de 30 atletas de todo el mundo. Es otra gran noticia para nuestra ciudad a nivel de organización de eventos deportivos, sobre todo en una situación como la actual”.

Por su parte, Moya ha incidido en la importancia de esta competición a nivel nacional e internacional: “Estamos hablando de una prueba totalmente consolidada tanto en el calendario internacional como nacional, donde además es la última prueba puntuable del año para la Copa de España, por lo que estarán los mejores atletas de cada categoría y se entregarán aquí los reconocimientos a los vencedores”.

Asimismo, Amadeo Olmos ha querido poner en valor la historia que atesora la prueba y la necesidad de celebrarla.“Esta carrera la hemos celebrado de manera casi ininterrumpida desde 1983 y en un año tan complicado como éste no queríamos dejar a los corredores sin participar en una de las pruebas más clásicas de toda España”.

 

Más de 400 inscritos

Por el momento, se han inscrito más de 419 deportistas, de los que 33 son extranjeros. Entre las féminas deportistas destacan dos asturianas: Aida Nuño, siete veces campeona de España y, actualmente, participante de la categoría Élite y Lucía González, campeona juvenil y sub-23 y también competidora en Élite. Mención especial merece nuestra valenciana Ainara Albert, joven promesa de Picassent que participa en junior.

El próximo domingo, 13 de diciembre, a partir de las nueve de la mañana, se celebrará esta competición en el circuito que la Peña Ciclista Campanar tiene habilitado en la zona de Nazaret junto al cauce del rio. El emplazamiento de Natzaret ya fue utilizado por primera vez, la pasada convocatoria por ser un lugar con gran potencial que también está en el cauce.

La competición se organiza en jornada de mañana y tarde para evitar las aglomeraciones de deportistas y cumplir con la normativa vigente en materia de prevención y seguridad frente a la Covid-19. Por la mañana se desarrollarán las carreras de las categorías Cadetes, Juniors, Masters femenino, Élite y Sub-23 y por la tarde, Masters masculino 30,40,50 y 60.

Las categorías que participan son: Sub23, Sub23 Fem., Elite, Elite fem., Master 60 fem., Master 60, Master 50 fem., Master 50, Master 40 fem., Master 40, Master 30 fem., Master 30, Junior fem., Junior, Cadete fem., Cadete.

Para la celebración del XXIII Edición del Ciclocross Internacional Ciudad de València se han tomado todas las medidas y protocolos que están en marcha actualmente en la ciudad por motivo de la pandemia. El objetivo fundamental es garantizar la seguridad de los deportistas y minimizar las posibilidades de contagio.

La inscripción sigue abierta hasta mañana, día 10 de diciembre, y el enlace para inscribirse: https://fccv.es/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/16391-XXIII-CYCLOCROSS-CIUDAD-DE-VALENCIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.