PP y Compromís critican que la nueva patrulla cívica de Torrent cuenta con solo 6 agentes y no llegará a todos los barrios

128 lecturas

PP y Compromís per Torrent han criticado que la nueva patrulla cívica puesta en marcha hace escasos 15 días en Torrent contará tan solo con 6 policías en moto repartidos en dos patrullas de tres efectivos y que no recorrerá todos los barrios de la ciudad.

Torrent. Policia LocalEl Partido Popular de Torrent no ha dudado en calificar esta nueva patrulla policial de “burla a los torrentinos que reclaman seguridad ciudadana”. La portavoz popular Amparo Folgado ha anunciado que el PP de Torrent, si gobierna tras el 28M, volverá a crear la policía de barrio, “con agentes que patrullarán a pie por los barrios de Torrent, conocerán a sus vecinos y a sus comerciantes, siendo una verdadera policía de proximidad y en número suficiente para una gran ciudad como Torrent".

Folgado ha señalado que “cuando sea alcaldesa de Torrent, la plantilla de la Policía Local volverá a situarse a la altura de otras grandes ciudades en número de agentes, como lo fue en 2013 cuando incorporamos 34 nuevos policías, logrando que hubiera un Policía por cada 500 habitantes”.

Por su parte, Compromís per Torrent ha recordado que la policía de barrio dejó de funcionar tras las elecciones municipales de 2019 y ha afeado al equipo de Gobierno “que ahora pretendan sustituirla por dos operativos focalizados el perímetro del casco urbano”. El portavoz de Compromís per Torrent, Pau Alabajos, ha manifestado que “el término municipal es de 70 kilómetros cuadrados, de modo que dejan fuera la mayor parte de la extensión de Torrent. Hablamos de zonas tan emblemáticas como El Vedat, donde viven más de 11.000 personas”.

Albalajos ha explicado que otras zonas excluidas serán los barrios de Camí La Noria y de Porcateres, que forman parte del casco urbano, pero se sitúan al otro lado de las vías.

Por todo ello Compromís ha pedido un replanteamiento urgente del área de acción de este servicio policial para incluir todas estas zonas dentro de su perímetro de vigilancia al afirmar Alabajos que “todas las torrentinas y los torrentinos tenemos los mismos derechos y contribuimos con los impuestos correspondientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí