PP y Compromís acusan a Bielsa de “no hacer nada” para cambiar el modelo de ciudad basado en el ladrillo

8 lecturas

La polémica por el inicio de la construcción de dos torres de viviendas de 14 alturas junto a la plaza Mayor en Mislata continúa centrando los discursos de los grupos políticos en el municipio. Hoy, tanto el PP como Compromís han informado de que han solicitado nuevos informes al Consistorio sobre esta y otras actuaciones urbanísticas previstas al tiempo que han acusado al alcalde, Carlos Fernández Bielsa, de no hacer nada en 7 años de mandato para cambiar el modelo de ciudad y optar por uno que no esté basado en el ladrillo.

“Llevan ocho años viviendo del pasado, subiendo impuestos y sin ningún proyecto de calado en Mislata y eso lo tapan con una herencia recibida que han construido faltando a la verdad con el dinero de todos”, ha lamentado hoy el portavoz popular, Jaime López Bronchud.

El PP ha anunciado que “seguirá buscando soluciones” y se ha mostrado convencido de que “aunque nos muestren como los malos de la película, como vecino de mi pueblo no me voy a quedar quieto intentando buscar vías de solución a los problemas que tenemos, vengan de donde vengan”.

Sobre las herencias recibidas, Bronchud ha asegurado que “el PP también podría haber estado diez años llorando por las sentencias heredadas de Morales que nos condenaron a estar pagando millones de euros por FOCSA o las expropiaciones de la Canaleta”.

El PP ha presentado dos nuevos registros de entrada en el Ayuntamiento para solicitar por un lado que el portal de transparencia incluya “los expedientes de los proyectos de actuación integrada (PAI) y los proyectos de adecuación urbanística (PAU) del municipio para que la ciudadanía pueda tener libre acceso a la información de quien nos gobierna”. Igualmente el PP ha solicitado copia de los informes que indican que la cantidad por revertir los planes sería la que el equipo de Bielsa ha anunciado.

Acceso a todos los expedientes

Por su parte, Compromís también ha solicitado el acceso a todos los expedientes de los planes urbanísticos que constan en el Ayuntamiento. Su portavoz, Javier Gil, ha considerado hoy que tanto PP como PSOE están “moralmente desautorizados” para hablar de urbanismo. “Los dos partidos han contribuido a hacer de nuestro municipio un lugar de difícil convivencia como consecuencia de la depredación urbanística, y no han pensado en el bienestar de los ciudadanos”, ha dicho Gil.

La formación política señala que, si bien es cierto que el ex alcalde Manuel Corredera fue quien impulsó los PAI del Quint y de Conresa, “no es menos cierto que "al Gobierno de Bielsa le viene muy bien esta nueva ola constructora y de especulación urbanística para hacer caja”.

“Tiene muchos compromisos y necesita incrementar la recaudación para poder afrontarlos, y poco parece importarle que Mislata no esté preparada para absorber más población. La inoperancia de Bielsa en este sentido resulta más que evidente", denuncia Gil.

Tras defender un modelo de ciudad “más amable, que piense en los ciudadanos, con más zonas verdes y jardines donde el peatón sea el protagonista”, la formación valencianista ha anunciado que estudia la posibilidad de reunirse con los diferentes agentes sociales del municipio y con expertos en urbanismo para buscar soluciones a medio y largo plazo “con el objetivo de revertir el proceso de urbanización impulsado por los diferentes partidos que han gobernado Mislata y así conseguir que el municipio sea reconocido por otros aspectos más positivos y no por la masificación actual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí