PSPV, PP y Compromís Alfara se repartirán la representación en los entes supramunicipales pese al 'no' del PSPV

465 lecturas

El pleno de designación de los representantes de Alfara del Patriarca en los diversos entes supramunicipales, punto del orden del día que fue retirado por el PSPV al perder 4 de los 6 puntos del anterior pleno municipal, volvió a evidenciar las diferencias entre PSPV, Compromís y el PP.

ayuntamiento alfara del patriarcaSegún han confirmado fuentes del PP y de Compromís a Hortanoticias, el pleno extraordinario celebrado el pasado lunes 17 a las 10:15 horas -cosa que impidió la presencia de dos ediles del PP Pura Sánchez y Marcos Baeza por motivos laborales- empezó con la moción del PSPV para los representantes municipales en los entes supramunicipales.

El pleno debía aprobar los representantes -titular y reserva- en el  Consorcio Comarcal de Servicios Sociales de l’Horta Nord, Consorcio Provincial de Bomberos, Mancomunidad del Carraixet, Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Consorcio de Aigües de l’Horta, Pactem Norte, Xarxa de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad, Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU.

La moción del PSPV, diferente a la presentada la semana pasada que le otorgaba la práctica totalidad de representantes a sus propios concejales, no contó con el apoyo del resto de formaciones que alegaron su precipitación a la hora de poder trabajar esa nueva propuesta.

Al no tener noticias de esa nueva propuesta socialista, la oposición decidió presentar su propia propuesta de acuerdo. La propuesta, presentada por el PP, buscaba otorgar la representación casi de forma a partes de iguales. La propuesta contó con el apoyo de Compromís y el voto en contra del PSPV.

PSPV acusa a PP y Compromís de "pacto encubierto"

Tras el pleno vinieron los reproches. El PSPV acusó de nuevo a Compromís y PP de tener un pacto encubierto para gobernar Alfara del Patriarca.

Esa acusación fue rebatida por el portavoz de Compromís, Jesús Guanter, que afirmó a Hortanoticias que “si Compromís hubiera pactado con el PP, Jaume Martínez (PSOE) no sería alcalde de Alfara. Y si Compromís hubiera pactado con el PP el pleno que el equipo de gobierno del PSOE ha convocado el pleno con menos de 12 horas de antelación un domingo a las 22:30 de la noche se habría celebrado a otra hora".

Compromís recuerda al PSPV que está en minoría

Guanter ha insistido en que “no tendría sentido un pacto entre una fuerza de izquierdas valencianista y un partido como el PP”.

El portavoz de Compromís ha recordado que "el PSPV hizo una propuesta inicial en que todas las personas que tendrían un sueldo en el Ayuntamiento y todos los órganos supramunicipales iban a estar en manos del PSPV, un partido que solo tiene 4 regidores de 11 y que no tiene suficientes votos para aprobar nada si no pacta con el resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento"

El PP lamenta la crispación existente en Alfara

El PP ha lamentado la “situación de crispación existente en Alfara del Patriarca con amenazas y burlas en redes sociales contra todo aquel que no sea del PSPV y piense y vote de forma diferente”.

La portavoz del PP de Alfara del Patriarca, Pura Sánchez, ha explicado a Hortanoticias que “pese a votar lo mismo que Compromís, nadie puede pensar que tenemos un pacto. Nada más lejos de la realidad. Pediremos explicaciones al alcalde y a su equipo de Gobierno para que cesen los ataques contra los que votamos diferentes. Quizás debería empezar hablar con otras fuerzas políticas para el bien de Alfara. Que es lo queremos todos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí