PP y CDL dejan fuera del consejo de administración de la futura empresa de limpieza a EU por estar en contra de su creación

0 lecturas

El grupo municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Benetússer no entrará a formar parte del Consejo de Administración de la futura empresa municipal de limpieza tras la decisión del primer teniente de alcalde de no dejar formar parte del Consejo de Administración “a quienes no estén a favor de la creación de la empresa”
La “amenaza”, según EU, tomó forma el pasado día 17 de septiembre, cuando fue convocada una sesión extraordinaria en funciones de Junta General para designar a los regidores y regidoras que entrarían a formar parte del Consejo de Administración de la empresa municipal, siendo la propuesta del PP la siguiente: dos miembros del PP, dos del PSOE y el único integrante del CDL.

EU tenía pensado lanzar otra propuesta, para que tuviesen cabida todos los Grupos que conforman la Corporación municipal, manteniendo los principios de proporcionalidad: dos del PP, dos del PSOE, uno del CDL y uno de EU.

La certeza de que dicha propuesta también sería sometida a votación fue el motivo por lo que el Grupo municipal de EU se abstuviese en la votación de la propuesta realizada por el PP. El resto de los Grupos de la oposición también se abstuvieron.

Pero la sorpresa fue que el equipo de Gobierno decidió que la propuesta de EU no fuese sometida a votación. EU pidió entonces que constara en acta su intención de impugnar esta sesión plenaria, por considerar “antidemocrática y arbitraria” la postura del PP al negarse a someter a votación su propuesta.

El Grupo municipal de EU está en contra de la creación de empleo precario (contratos de 6 meses de duración) en detrimento de puestos de trabajo más o menos estables, pues nos parece incoherente e injusto.

EU también se mostró contrario a la creación de la empresa por no ser informado, a más que lo hayamos preguntado, sobre la suerte que correrán los trabajadores y trabajadoras de la empresa que actualmente presta el servicio de limpieza en la localidad.

Por otra parte, EU está en contra de la contratación de una persona del sector privado para que se encargue de la gestión de la empresa, cuyo sueldo anual será de 27.532 €, más una Asesoría que supondría un gasto anual de 15.200 €.

Ambos puntos aparecen reflejados en la Memoria de constitución de la empresa municipal facilitada por el equipo de Gobierno. EU piensa que la gestión de la empresa debería realizarse desde la propia Administración y no sumar estos gastos a la ya precaria situación económica que vive el Ayuntamiento.

Por todo ello el Grupo municipal de EU de Benetússer agotará todos los recursos legales a su alcance antes que resignarse a semejante injusticia, por lo que ya ha presentado por Registro de Entrada del Ayuntamiento un Recurso de Reposición para que se declare nulo el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Benetússer en funciones de Junta General el día 17 de septiembre de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí