El PP de Torrent reclama una rebaja en el IBI, el IAE y la reintroducción de la subvención RECICLA para 2021

838

El secretario del grupo parlamentario territorial valenciano en el Senado, Fernando de Rosa y la portavoz del PP en el ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, han visitado la histórica empresa BigMat Aldino en el polígono industrial Mas del Jutge.

De Rosa y Folgado han visitado las instalaciones de esta empresa casi centenaria en Torrent y se han podido reunir con sus gestores y trabajadores, para conocer de primera mano la situación de las empresas y pymes de la ciudad de Torrent.

El senador valenciano ha reafirmado hoy el compromiso del Partido Popular con los emprendedores y los autónomos, proponiendo el conocido como “a ingreso cero, impuestos cero”, que vienen defendiendo los populares desde el inicio de la pandemia.

Además, De Rosa ha explicado que “es más necesario que nunca poner en marcha un Plan Económico de choque en relación a las pymes y los autónomos, con menos impuestos y mayor flexibilidad laboral”. Para ello, los populares proponen una rebaja del impuesto de sociedades por debajo del 20%, además de una nueva modalidad de contratación bonificada para parados a causa de la COVID-19. El senador, también ha explicado que debe de aprobarse la exención fiscal para empresas afectadas por la COVID-19 y con una carencia en el pago de los créditos ICO.

La portavoz de los populares, Amparo Folgado ha destacado hoy la propuesta que ha realizado esta misma semana y que beneficiaría tanto a ciudadanos como a empresas. Folgado ha señalado que “desde el Partido Popular proponemos una rebaja en el IBI, el IAE y la reintroducción de la subvención RECICLA para el ejercicio 2021, que va a ser fundamental si el gobierno socialista y de CS en Torrent, quieren contar con nuestro apoyo en la modificación de ordenanzas fiscales y el próximo presupuesto municipal”. Además, ha señalado que “en estos momentos tan difíciles para la economía, es vital poder devolver a los ciudadanos los esfuerzos realizados en el pasado, vía rebaja de impuestos”.

En esta visita de trabajo, De Rosa ha podido conocer mejor una empresa dedicada a los profesionales de la construcción en el polígono Mas del Jutge, que celebra este año su 96 Aniversario. BigMat Aldino, es una empresa familiar, que va por su tercera generación y con una destacada Responsabilidad Social en la ciudad de Torrent, colaborando con entidades sociales, deportivas, culturales y causas benéficas de todo tipo. Aldino Fernández Roig es su presidente y ha dirigido la empresa los últimos 30 años, además de haber sido presidente de la patronal torrentina, Club de Gerentes y Premio Carta de Poblament 2012 por su dilatada trayectoria profesional, entregado en 2012 por Amparo Folgado, siendo alcaldesa de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.