El PP de l’Horta Nord pide la dimisión de Andreu al frente de la Mancomunidad por “su mala gestión”

2136

El PP de l’Horta Nord ha solicitado en un comunicado la dimisión del presidente de la Mancomunidad de la comarca, el alcalde de Albuixech, José Vicente Andreu. Según los populares, su mandato al frente del órgano comarcal, que se inició tras las elecciones de 2015, ha estado marcado por “la mala gestión”.

El presidente comarcal del PP y diputado provincial, Miguel Bailach, considera que Andreu “no puede estar ni un minuto más en un cargo de máxima responsabilidad” como la Presidencia de la Mancomunidad.

“Un ente público tan beneficioso para los municipios de la comarca, no puede estar presidido por una persona partidista y desigual con los municipios que la forman, además de convertir la Mancomunidad en una agencia de colocación de los miembros de su partido liberando a delegados con funciones casi inexistentes” en referencia a la liberación de un delegado de Cultura “que cobraba más dinero que el que gestionaba el en la Mancomunitat”.

Para la formación azul, en estos dos años y medio, “su gestión ha estado marcada por el sectarismo y ya es hora de que entre alguien con capacidad de diálogo y que no piense que la Mancomunidad es su “chiringuito” particular”. Por ello, ha invitado al PSOE a que “ponga orden en sus filas y a la mayor brevedad cambie al presidente por otra persona”.

Entre otras cuestiones, desde el PP han criticado decisiones como no dotar la partida de ayudas sociales -6.000 euros- para los trabajadores en el presupuesto de 2015 y pagar las de 2016 con las ayudas de 2017 porque en el 16 tampoco se presupuestó.

Además, han criticado el tratamiento “desigual”, en su opinión, en la recogida de residuos sólidos urbanos. “Prueba de ello es el contencioso que el Ayuntamiento de Emperador ha interpuesto contra la decisión de la Mancomunitat de redistribuir las aportaciones que se hacen sobre la recogida de basura teniendo como criterio el peso (criterio éste más propio de tratamiento que de la recogida) y no el coste real del servicio de recogida (personal, kilómetros, tiempo y medios invertidos en la recogida)”, denuncian los populares.

Asimismo, han criticado otras medidas como el sueldo de 1.800 euros del asesor jurídico o los sueldos repartidos a diferentes concejales del PSOE de la comarca. Por último, lamentan que Andreu destine unos 6.000 euros a la compra de cajas de Navidad para empleados y delegados en lugar de destinar ese importe a ayudas sociales como había propuesto el PP, aseguran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.