Una treintena de las más de 460 empresas ubicadas en Fuente del Jarro se dedican a la logística y/o al transporte. Por otro lado, son centenares las que requieren de camiones de gran tonelaje para el transporte de sus productos. Pese a que existen dos espacios distintos reservados para el aparcamiento de camiones y remolques, en la actualidad se encuentran infrautilizados, debido a que no están adecuadamente habilitados para esta función, por ello, centenares de camiones, plataformas y remolques se acumulan en las calles y muchos de ellos ni siquiera pertenecen a empresas de Fuente del Jarro.
Para Asivalco se trata de otra reivindicación histórica que no ha sido convenientemente atendida por ninguna administración y que cuando se ha hecho parcialmente sólo se ha limitado a poner parches que no han dado un adecuado resultado.
Desde Fuente del Jarro se lamenta que “la ordenanza municipal obliga a los camiones a aparcar en los polígonos porque son las únicas zonas autorizadas para ello, pero la administración no habilita espacios adecuados, por lo que acaban aparcando en la calle”. Un ejemplo muy claro es la calle Ciudad de Gibraltar, en la que es fácil encontrar decenas de camiones o remolques ocupando la vía pública. A pesar de que hay un solar próximo destinado al aparcamiento, la carencia de suelo asfáltico, vallado, iluminación o vigilancia y que incluso el propio acceso al mismo esté mal habilitado, provoca que esté infrautilizado.
Una situación similar se da en el solar ubicado entre las calles Sevilla y Villa de Madrid, en la que la parcela tiene un importante déficit al quedar partida en dos por un pipicán. Además, en dicho espacio no se efectuó un acondicionamiento con pavimento y ni siquiera se completó la nivelación. Por otro lado, quien lo utiliza se ve obligado habitualmente a salir en dirección contraria por la calle Ciudad de Sevilla, dado que la medianera está repleta de otros vehículos.
Desde Asivalco se considera que “Fuente del Jarro y el resto de parques empresariales de Paterna no tienen por qué ser el parking gratuito de camiones de los alrededores como resultado de que no haya espacios habilitados específicamente para dar servicio a este sector” y se recuerda que “esta situación que afecta a la limpieza, la seguridad vial e incluso a la vigilancia de Fuente del Jarro perjudica notablemente la competitividad y la imagen de este área empresarial que aporta gran cantidad de beneficio a las administraciones vía impuestos”.