El PP exige al alcalde "medidas para defender los intereses de Xirivella" tras la condena contra el exrecaudador

12 lecturas

Tras la sentencia condenatoria por parte del Tribunal de Cuentas al exrecaudador de Xirivella, el Partido Popular de Xirivella exige al actual alcalde, Ricard Barberá, que tome medidas para defender los intereses municipales.

Enrique Ortí, ex alcalde y actual portavoz del PP en el ayuntamiento de Xirivella, afirmó que "ahora que el Tribunal de Cuentas ha dictado sentencia condenatoria por los hechos y hace responsable del menoscabo a las arcas municipales al anterior gobierno socialista, le toca a Barberá actuar en representación del consistorio para proteger los intereses municipales".

Ortí explicó que el PP actuó así en su momento poniendo los hechos en conocimiento de la Sindicatura de Comptes para que algún organismo competente dictaminara si la actuación se ajustaba a derecho o se había incurrido en algún tipo de negligencia grave en la gestión de los caudales públicos municipales de Xirivella.

Para el PP de Xirivella, "con esta sentencia se demuestra la nefasta e irresponsable gestión que llevaron a cabo los últimos gobiernos socialistas de Xirivella, los cuales han vuelto a ser nuestros gestores, con Michel Montaner a la cabeza en el pacto que respaldaron Compromís y Sí se Puede al grito del cambio”

El grupo municipal del Partido Popular también reprocha "la falta de transparencia y el intento por ocultar esta sentencia condenatoria pues todavía no hemos recibido notificación de la misma. Y, sabemos que en el Ayuntamiento son conocedores de ella prácticamente desde el día que se resuelve (el día siete del pasado mes de junio)".

Según Ortí, "ya viene siendo costumbre en esta legislatura la falta de transparencia e información a la oposición, un gesto absolutamente hipócrita en los mal llamados ‘gobiernos del cambio’ y de la ‘nueva política’ llenos de palabrería pero incumplidores de sus compromisos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí