El PP denuncia ante la Guardia Civil a la conselleria de Agricultura por un delito medioambiental por las cloradoras de l'Horta Nord

17 lecturas

Tal y como anunció la semana pasada, el PP ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra la Conselleria de Agricultura por la instalación de dispensadoras de cloro en varias playas valencianas por un posible delito medioambiental

PP denuncia cloradoras Horta NordLa portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, junto a los portavoces del PP en los municipios afectados, ha presentado el escrito en el que se denuncia que estas cloradoras “no tenían barreras para evitar el acceso a las aguas cloradas, así como a centenares de pastillas de cloro vertidas directamente a la desembocadura de las acequias”.

La portavoz popular ha señalado que la consellera de Agricultura, Mireia Mollà “ha ordenado la retirada de las dispensadoras de cloro en la desembocadura de varias acequias en playas de l’Horta tras la visita el pasado martes de los portavoces del PP en los ayuntamientos de Alboraya, Meliana, El Puig, Massamagrell y Pobla de Farnals a la cloradora instalada entre Pobla de Farnals y Massamagrell, junto a la marjal”.

Díaz ha explicado que en aquel momento “pudimos comprobar en nuestra visita que ha desaparecido la fauna de anfibios que habitualmente estaba en la desembocadura de la acequia y que la cantidad de agua parecía desproporcionada ante los centenares de pastillas de cloro. Además, la señalización de advertencia de peligro de la cloradora estaba descuidada e incluso tapada. Todas estas irregularidades han sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes”.

Elisa Díaz ha manifestado que “el producto empleado, según figura en la propia cloradora, es peligroso y tóxico para el medio ambiente acuático. Verterlo directamente en la salida de las acequias solo puede tener consecuencias fatales para la fauna”.

"La consellera Mollà ha ordenado su retirada"

Para la portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, “el litoral valenciano y en especial las playas de Valencia han sufrido la peor crisis de cierre de los últimos años por la presencia de aguas fecales en plena época estival y la consellera Mollà no sólo no ha dado explicaciones sino que, además, ha ocultado información. La Conselleria decidió colocar dispensadoras de cloro sin medir sus consecuencias medioambientales. Ahora, una vez descubiertos, intentan eliminar las huellas retirándolas a toda prisa”.

Para Díaz, “la decisión de la consellera Mollà de convertir nuestras playas en piscinas demuestra su ineficacia para solucionar un problema”. En este sentido, la diputada en Les Corts ha recordado que el Grupo Popular “ha presentado en Les Corts varias preguntas parlamentarias dirigidas al Consell para conocer las cantidades de cloro vertidas en nuestras playas, los puntos desde donde se han vertido, cuánto tiempo llevan vertiendo el cloro, las cantidades de peces muertos recogidos y qué han hecho con los peces muertos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí