El PP estudia denunciar un posible delito medioambiental cometido con la instalación de las cloradoras

0
295

El PP ha denunciado que existe “falta de seguridad y salubridad” en las cloradoras que la Conselleria de Medio Ambiente ha instalado en varias acequias y ha anunciado que estudiará si se está cometiendo un posible delito medioambiental.

cloradoras playasEn un comunicado, el partido ha informado de que los representantes del PP en los municipios afectados por el cierre de las playas (Valencia, La Pobla de Farnals, El Puig, Alboraya, Meliana y Massamagrell) “comprobaron ayer la inseguridad de estas instalaciones impulsadas por la Conselleria”.

Cloradoras en parajes naturales

Elisa Díaz, portavoz de Medio Ambiente del grupo popular en Les Cortes, ha planteado la posibilidad de acudir a las autoridades competentes “por ubicar cloradoras en parajes naturales y sin las condiciones pertinentes”.

Esta diputada ha indicado que “no había seguridad ni salubridad alguna en estas instalaciones, con centenares de pastillas de cloro sin nadie que impidiera el acceso de los niños con el peligro para la salud que ello conlleva”.

“Después de comprobar la falta de condiciones de seguridad y salubridad vamos a presentar una moción en los ayuntamientos afectados para que se adopten las medidas necesarias para corregir la situación causada en el caso de las cloradoras y, en caso contrario, que se desinstalen”, ha indicado.

Además, Díaz ha avanzado que “estamos estudiando si se está cometiendo un delito medioambiental para ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes”, porque “alguna de las estaciones cloradoras como la de Massamagrell están situadas junto a un paraje natural”.

Por último, reclaman a la Generalitat que “deje de dar una imagen de nuestras playas que resulta altamente perjudicial para el sector turístico y para la tranquilidad de todas aquellas personas que disfrutan cada año de nuestro magnífico litoral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.