PP de Paiporta: “La Conselleria de Educación se burla de la comunidad educativa del Jaume I”

55 lecturas

El PP de Paiporta ha calificado de burla por parte de la Conselleria de Educación hacia la comunidad educativa la situación del CEIP Jaume I. El PP puso como ejemplo la situación de las pistas deportivas del CEIP Jaume I que carecen de canastas de baloncesto desde que se retiraran en el curso 2018-2019, hace ahora cerca de un año, sin que se hayan repuesto.

En el pleno del mes de diciembre los populares de Paiporta preguntaron al edil de Educación si era conocedor de la situación y aseguró que no sabía nada sobre el tema. Días después reconoció a los representantes del PP de Paiporta “que era cierto, no habían canastas en el centro educativo desde hacía meses y que la Conselleria les había informado que era una falta de stock”, como ha asegurado el portavoz popular, Vicente Ibor.

Ibor ha manifestado que este trato “es una burla a la comunidad educativa y a los padres del Jaume I, es gravísimo que la Conselleria diga que en casi un año no ha habido stock de este material deportivo para colegios”, a lo que ha añadido que “Paiporta tiene un concejal de Educación liberado a jornada completa que no es capaz ni de enterarse de las deficiencias de los centros educativos y menos aún de exigir a la Conselleria una solución”.

En el pleno celebrado en la tarde de ayer el Gobierno de PSOE-Compromís de Paiporta reconoció a preguntas del PP que la situación seguía igual, “un abandono y una dejación de funciones por parte del Gobierno local que más dinero le cuesta a los paiportinos en su historia”, como ha apuntado el portavoz del PP.

Los populares han añadido que a esta situación se suma la falta de noticias sobre la actuación a cargo del Plan Edificant en el CEIP Jaume I, al igual que en el CEIP l’Horta, ambas paralizadas sin fechas, “cuando en septiembre de 2019 la alcaldesa anunció a bombo y platillo que era inminente, por lo que ha vuelto a engañar a los vecinos, cuatro meses después hay cero actuaciones”.

El PP también recordó a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno la falta de noticias en el tema de la construcción integral del nuevo IES La Senia. En este sentido, el PP sugirió al equipo de gobierno que “deje de hacer de palmeros de Mónica Oltra y Vicent Marza en sus numerosas visitas a Paiporta para visitar colegios y se pongan ya a reivindicar proyectos y propuestas necesarias para los vecinos de Paiporta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí