PP, Cs y VOX piden el cese inmediato de Pere Fuset por su inminente procesamiento

17 lecturas

La oposición del Ayuntamiento de València, PP y Ciuadadanos, han pedido que Pere Fuset deje su acta de concejal al conocerse que se va a sentar en el banquillo de acusados por el fallecimiento de un trabajador en un accidente mientras construía una grada en Viveros, tras desestimar la Audiencia Provincial de Valencia el recurso interpuesto por el propio Fuset.

El fallo de la Audiencia Provincial desestima el recurso presentado contra el auto del juez de instrucción número 18 que dictaminó acto de procedimiento abreviado por el que se sentará en el banquillo el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. El recurso lo presentó tanto el propio Fuset como el Ayuntamiento de Valencia y se había sumado la fiscalía. Y el auto dice que no cabe recurso alguno contra la resolución.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha valorado el extenso auto y ha señalado que “desde el primer momento queremos pronunciarnos de forma muy clara porque vemos necesario y urgente que Pere Fuset dimita de su cargo, y si no es así, que el alcalde le cese de sus responsabilidades como concejal de Cultura Festiva”.

“Evidentemente, no se puede tolerar ni permitir que un concejal al que se le va a abrir juicio oral por una causa tan grave como es un homicidio imprudente, que derivó básicamente de una mala praxis de la administración, que es una prevaricación por el montaje de unas gradas sin hacer una supervisión y una contratación pública como corresponde, merece respuestas, respuestas inmediatas, las justas, las que han pedido durante mucho tiempo a otros partidos, y que ahora deben comenzar a asumir”, explicó Catalá.

“Si no hay responsabilidades políticas, como sucede con la EMT, el alcalde quedará totalmente desacreditado. Se tienen que tomar decisiones inmediatas. No se puede dar la callada por respuesta. Esperamos, de forma inmediata, la dimisión o el cese de Fuset”, ha asegurado.

Por su parte, Fernando Giner (Cs), ha pedido “prudencia y respeto mientras la justicia hace su trabajo” y ha exigido que Fuset “deje su acta como concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia”. El portavoz naranja ha apuntado: “el auto de la Audiencia Provincial es demoledor. Fuset debería de poner en práctica lo que todos los cargos públicos deberían tener, sentido de la responsabilidad”.

“La justicia determinará si finalmente Fuset es o no culpable del lamentable fallecimiento de una persona, en junio de 2017, pero mientras transcurra el juicio, Valencia y sus Fallas, que son Patrimonio de la UNESCO, además de todas sus fiestas, no pueden celebrarse con Fuset de concejal de Fiestas”, ha manifestado Giner.

El portavoz de Cs ha reconocido “la dedicación y entrega de Fuset hacia muchas de las fiestas de la ciudad”, pero ha calificado la gestión, planificación y coordinación de su delegación de “nefasta”. Para concluir, Giner ha recordado que la intervención municipal ha puesto de manifiesto numerosas irregularidades en la gestión de Junta Central Fallera, de la que también Fuset es presidente. Un hecho que, ayer durante el pleno municipal, el grupo Cs anunció ayer que llevaría ante el Tribunal de Cuentas.

Por su parte, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez, se ha reafirmado en la postura de su partido "sobre el señor Fuset, que es clara y evidente y ha sido siempre la misma: debe ser cesado si no dimite él mismo, primero por estar investigado por trocear contratos, y segundo, por estar pendiente de juicio, ahora ya sin ningún tipo de excusa, por el fallecimiento de un trabajador, por un delito contra la seguridad de los trabajadores. Por lo tanto, nosotros exigimos, sin ningún tipo de duda, cese de manera inmediata al señor Fuset si éste no dimite directamente".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí