PP, Cs, EU y Compromís pedirán hoy el informe de MareNostrum que según Bru está en el consistorio

4 lecturas

Tras conocer ayer por boca de Ana Bru que el expediente del festival MareNostrum está “en otro departamento municipal diferente al consultado por las 4 fuerzas políticas”, los grupos municipales de PP, Ciudadanos, Esquerra Unida y Compromís en el ayuntamiento de Alboraya anunciaron que hoy mismo acudirán a consultarlo.

Alboraya. Ayuntamiento Alboraia

Fuentes del PP y de Ciudadanos consultadas por Hortanoticias afirmaron que “hoy sin falta vamos a subir a ver ese expediente” en el que “esperamos que ya estén los 5 informes previos al inicio de las obras del festival”.

Las citadas fuentes afirmaron “no entender los motivos por los que el equipo de Gobierno no presentó en el Pleno, o en la comisión, toda los informes que dicen tener del festival. Hubiera sido una bonita forma de tapar nuestras críticas”.

PP y Ciudadanos afirmaron que “lamentablemente, aunque nos gustaría equivocarnos, en ese expediente vivo no vamos a encontrar nada”. De no ser así, “el alcalde Miguel Chavarria y Bru hubieran llevado al Pleno la documentación”.

Con esta petición de más información, PP, Ciudadanos, Esquerra Unida y Compromís quieren refrendar su oposición al proyecto por falta de información, de informes necesario y de transparencia, motivos por los que las 4 formaciones votaron en contra de la celebración del festival MareNostrum

En el pleno de ayer Marta Martín, portavoz municipal de Esquerra Unida Alboraia, lamentó el intento de esconder el informe “que incluso ha sido escondido al propio Secretario que desconoce su existencia”. Martín llegó a preguntar –cuestión que posteriormente también fue formulado por Ciudadanos, PP y Compromís- si había otra expediente ya que en ”la documentación que ha facilitado el equipo de Gobierno ni siquiera figura el nombre del festival”.

Vicente Raga, portavoz municipal de Ciudadanos, se manifestó en la línea argumental aunque afirmó que su grupo “estaría dispuesto a su celebración en otra zona de Alboraya”. Raga explicó que “si el ayuntamiento lleva un año negociando del tema, ¿donde están los informes necesarios para su celebración?”.  El portavoz de Ciudadanos Alboraya requirió los “al menos 5 informes previos necesarios al inicio de las obras. Esperamos que mañana cuando vayamos a ver el expediente estén allí”.

Virginia Garrigues, portavoz municipal del PP de Alboraya, afirmó que “pese  a lo afirmado, el PP también está en contra de la celebración del festival. Ni en esta ubicación ni en estas fechas”. Garrigues lamentó que la decisión del Pleno municipal “no sirva de nada porque al final se va a hacer por decreto de alcaldía”.

Por su parte Angels Belloch, que también anunció su voto en contra, recordó que “el cuatripartito, del que formó el PSPV en la pasada legislatura, ya descartó en su momento la celebración de un festival de estas características” y preguntó al alcalde y a la primer teniente de alcaldía “que ha cambiado de entonces a ahora”. Belloch que también solicitó que no se permita la celebración lamentó la falta de información, “la inexistencia de un expediente y la falta de transparencia, que incluso nos llega a sospechar que el acuerdo es para 5 años”.

 

1 COMENTARIO

  1. Solo un comentario
    (PP+Cs+Compromis+IU)=14 >>>(PSOE)=7
    que poco tiempo queda
    Chavarria ha hecho el milagro que toda la oposición, apartando ideologias, se una..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí