PP, Compromís, Canviem Alaquàs y EU convocan una asamblea abierta para explicar su no a los presupuestos

2 lecturas

Tras la no aprobación de los presupuestos municipales de Alaquàs, con los votos en contra de Partido Popular, Compromís, Canviem entre Tots y Esquerra Unida, los cuatro partidos de la oposición han decidido convocar una asamblea abierta a la ciudadanía donde poder explicar de forma directa la situación real de las cuentas municipales y dar cuenta de las iniciativas que cada uno de los grupos emitió al equipo de gobierno.

fachada ayuntamiento alaquàsPer a Jose Pons, del Partit Popular. "és imprescindible explicar als ciutadans la situació econòmica d'este Ajuntament i com s'ha aplegat a ella, aixina entendran del per qué paguem més imposts que altres poblacions limítrofes i al mateix temps rebem pijors servicis”.

Por la seua part Consol Barberà, de Compromís, afirma que “estic segura que el ple aprovaria uns altres pressuposts que incorporaren nous plantejaments i idees treballades amb l'oposició. La llei no impedeix fer noves propostes. Des de Compromís animem al govern del PSOE a elaborar uns pressuposts de consens que reculguen les coses bones d'aquesta proposta i les milloren”.

Mar Blanch, de Canviem entre Tots afirma “que la información esté al alcance de todos y todas es la herramienta básica para poder evaluar la actividad del Gobierno. Nuestro grupo quiere al respecto que la estructura existente cambie, y que se creen canales eficaces de comunicación ciudadano-institución”.

Carol Pino, de Esquerra Unida explica que “nuestro grupo viene exigiendo mayor transparencia y participación desde que se inició la legislatura, sabemos que los tiempos están cambiando pero sin la colaboración de la ciudadanía no será posible una transformación real de las instituciones. Por eso os invitamos a participar, contestaremos a tus preguntas de tú a tú”.

La asamblea se celebrará el próximo viernes 11 de Marzo a las 19:30h en la sala Xemeneia del Castell de Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí