PP: “Cada testimonio verifica la falta de mecanismos de control en la EMT”

2 lecturas

Los concejales y consejeros del Partido Popular en la EMT, Carlos Mundina y Marta Torrado, tras escuchar nuevos testimonios de trabajadores de la empresa municipal de transportes, han coincidió en señalar que “los mismos no hacen más que verificar lo que decían las cuatro auditorías realizadas en la EMT de falta de mecanismos de control y de protocolos en los pagos en la compañía. De hecho, si se hubieran puesto en marcha, y no se hubieran obviado a las auditorías, se podría haber evita el robo de los cuatro millones de euros de las cuentas de la EMT”.

Ayer pasaron por la comisión de trabajo que investiga la estafa de la EMT más trabajadores que volvieron a coincidir con los que pasaron la semana pasada en desmentir la versión oficial del Gobierno de Ribó. “Por todo ello, es necesario que se asuman ya responsabilidades tanto de la cúpula que gestiona la EMT como políticas”. Desde el PP se señala al alcalde Ribó como presidente de la EMT y el concejal Giuseppe Grezzi como responsable de la gestión de la compañía.

El alcalde Ribó, con la complicidad del PSPV, no sólo prescindió los máximos responsables de la EMT tras el robo sino que al contrario decidió blindar para los próximos cuatro años los contratos del gerente, al que también le subió el sueldo en 5.000 euros pasando de 70.000 a 75.000 euros anuales, y al jefe de gabinete al que convirtió en director adjunto y le aumento sus remuneraciones pasando de 50.000 a 60.000 euros anuales. También se renovó el contrato del secretario y abogado del Consejo de la EMT, casualmente socio del despacho de abogados del cuñado del alcalde. El mismo iba a cobrar 3.000 euros mensuales.

Los concejales populares afirman que cada vez queda más claro que “no han fallado protocolos, sino que no existían los mismos. Desde que sólo se realizaba la conciliación bancaria al mes, y no al día ni a la semana, hasta las ausencias de 5 de las 7 personas que conforman el departamento donde se produjo la estafa. Muchos errores que evidencian la falta de protocolos y de control en la gestión de la EMT”.

Responsabilidades políticas

Estos hechos se unen a las relaciones familiares del alcalde con el que hasta hace una semanas era el secretario y abogado de la EMT. Los consejeros populares piden que se asuman ya las responsabilidades políticas “para limpiar la imagen de la EMT que con el robo de los cuatro millones y las conexiones familiares, el gobierno Compromís-PSPV ha convertido en su “cortijo” para colocaciones. Parece que es lo único que les ha interesado de la EMT no ha sido mejorar el servicio sino utilizarla como chiringuito de Compromis como la complicidad total de los socialistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí