El PP de Burjassot reclama incrementar el servicio de urgencias médicas en el municipio

5 lecturas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burjassot, Sonia Casaus, ha presentado una moción para debatir en el pleno municipal en la que insta a la Conselleria de Sanidad a incrementar los medios materiales y humanos en el área de urgencias del Centro de Salud I y a que se dote del equipo necesario al Centro de Salud II para que también pueda atender urgencias. La moción responde a la saturación que presenta este servicio en épocas puntuales como la pasada epidemia grupal.

Desde el PP han hecho hincapié en que la Sanidad fue señalada por los valencianos como su segunda mayor preocupación después del paro, según el barómetro realizado recientemente por la Generalitat reflejo, dicen de la “polémica gestión” en el departamento que dirije la burjassotense Carmen Montón.

Para el Partido Popular de Burjassot, gran parte de la mala percepción que tienen los valencianos del rumbo de la sanidad se debe a las últimas decisiones en ámbito de gestión “como las reversiones de los hospitales concertados, los problemas con el IVO, las largas listas de espera, los cierres de centros de salud por las tardes en periodos festivos, más de 352 millones de euros en pagos pendientes, varapalos judiciales y un largo etcétera”.

Para Casaus, “el desbordamiento de las urgencias durante la última epidemia de gripe que hemos sufrido durante este invierno ha dejado de manifiesto la incapacidad política de la consellera de reaccionar ante el colapso sufrido por los usuarios de la sanidad pública”.

En el hospital de referencia para los burjassotenses, el Arnau de Vilanova, la situación empeoró ya que, como denunció la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la epidemia ocurrió mientras media planta de Medicina Interna se encontraba cerrada por obras, dejando inutilizadas alrededor de 30 camas, “un claro ejemplo de mala planificación política. Además de lo dicho anteriormente, el sindicato también protestó por la insuficiente dotación de personal sanitario para hacer frente a la gripe”.

El centro de salud de Burjassot, en el que se atienden las urgencias, no fue una excepción dentro del “caos producido por no valorar las magnitudes que podría alcanzar la epidemia gripal”, según el PP, que asegura que “las colas de los vecinos del municipio y la gran concentración de gente en el espacio reducido de la zona de espera para las urgencias agravó más si cabe el problema con un descenso de la calidad en la atención a los pacientes”.

“Hace dos años todos los grupos municipales aprobamos una moción a instancias del PSPV, en la que se pedía un estudio detallado de las necesidades de atención primaria en Burjassot debido al alto número de quejas recibidas por parte de la ciudadanía para solucionar el problema y que a día de hoy perdura en el tiempo, agravándose por la inacción política”, recuerdan desde las filas del partido.

Por eso, su portavoz considera “de vital importancia” que se aumenten los medios humanos y materiales dedicados a las urgencias en el Centro de Salud I y se implemente otro equipo en el Centro de Salud II que descongestione el área de urgencias para lograr una mejor atención sanitaria dentro del sistema público de salud valenciano en Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí