El PP denuncia que el ayuntamiento quiere instalar un paso a nivel en la puerta de un colegio de Almàssera

53 lecturas

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almàssera, Emilio Belencoso, ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno municipal va a instalar un paso a nivel en la puerta de un centro educativo, “con el consiguiente riesgo y peligro que conlleva para los niños y adolescentes que acceden cada día”.

Emilio José Belencoso (Almàssera) y MIguel Barrachina PPBelencoso se ha pronunciado de esta manera tras mantener una reunión con el portavoz adjunto y portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Barrachina a quien ha trasladado esta situación que sufren todos los días cientos de familias. La petición del PP de Almàssera será formulada al conseller del ramo en les Cortes Valencianes.

En este contexto, Belencoso ha manifestado el Ayuntamiento ha peatonalizado varias calles lo que ha cambiado el emplazamiento el actual paso a nivel, que queda situado en la puerta del colegio Yocris.

Para el portavoz popular en el ayuntamiento de Almàssera, es “una tremenda irresponsabilidad por parte del equipo de Gobierno, un cambio que supone poner en peligro el acceso diario de centros de niños al centro escolar. La seguridad está por encima de los caprichos del equipo municipal”.

Por ello el portavoz popular ha pedido al alcalde de Almàssera Ramón Puchades que “recapacite”. El proyecto de eliminación de este paso a nivel fue presentado a los vecinos de Almàssera el pasado mes de febrero y en esta mesa redonda "FGV reconoció que la ubicación la había elegido el ayuntamiento".

Asimismo, Belencoso ha lamentado la falta de información y ha criticado la “ausencia de diálogo con la comunidad educativa. Se han centrado en un cambio pensando en el tráfico rodado y no han tenido en cuenta la protección de los niños y el tranquilo acceso a un centro educativo”.

El portavoz del PP en Almàssera ha explicado que desde su formación se ha propuesto como alternativa la apertura la calle Lluís Mezquida con limitación de velocidad a 20 km/h para dar salida a los vehículos a la Avenida Derechos Humanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí