Power Electronics Paterna logra su tercera Lliga Valenciana

19 lecturas

Paterna-Nou-Basquet-Paterna-Campeon-Lliga-Valenciana-EBA

Power Electronics Paterna vuelve a ser el campeón de la Lliga Valenciana EBA-1ª División Masculina. El equipo de Paterna logra así su tercer título, el segundo de manera consecutiva, y lo ha logrado tras ganar en la final a Servigroup Benidorm por  56-68.

El club valenciano se impuso en esta competición el año pasado en casa del CB Ifach Calpe y en esta edición vuelve a llevar el trofeo a sus vitrinas, consumando el triplete que inaugurara en el año 2010.

El equipo de Jaume Tormo fue muy superior en el inicio ante un Servigroup Benidorm falto de intensidad en defensa y errando canastas fáciles debajo del aro. Esa apatía llevó al equipo de Paterna a alcanzar una ventaja de hasta 18 puntos, lo que parecía sentenciar el choque.

Sin embargo, los jugadores de Darío Cornejo reaccionaron tras el paso por vestuarios y subieron su intensidad en pista, recortando la diferencia por debajo de los 10 puntos al inicio del tercer periodo.

Power Electronics Paterna comprendió que el encuentro no estaba en ningún caso sentenciado y volvió a ponerse el mono de trabajo, pero Benidorm estaba ya dentro del partido y poco a poco fue viniéndose arriba, hasta situarse a sólo cinco puntos a falta de tres minutos para el final.

Un final en el que los jugadores de Paterna, liderados por el MVP del partido Jacobo Ileijat, supieron aguantar el empuje del rival y conservaron la ventaja necesaria para hacerse con el primer título oficial de la temporada.

Han estado presentes en la Final el alcalde de Almussafes,  Toni González, y el alcalde de Paterna,  Juan Antonio Sagredo; así como el concejal de Deportes de Almussafes,  Pau Bosch. Todos ellos han hecho entrega de los trofeos acompañados por el directivo de la FBCV Fernando Carrasco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí