Posible pena de 40 años de cárcel para el hombre acusado de matar a su mujer en Nochebuena de 2020 en Mislata

123 lecturas

Un hombre se enfrenta a la pena de 40 años de cárcel por asesinar a su mujer el día de Nochebuena de 2020 en Mislata. El hombre se ha sentado este lunes en el banquillo de los acusados ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de Valencia.

Ciudad de la Justicia de ValenciaEl ministerio público le acusa de un delito de asesinato con alevosía y de un delito de incendio con peligro para las personas. Sin embargo, la defensa reclama la libre absolución para su representado al indicar que es inocente de los hechos que se le atribuyen.

El suceso tuvo lugar el 24 de diciembre de 2020 en la vivienda familiar de la víctima y el acusado de Mislata. Según mantiene el fiscal, el acusado decidió acabar con la vida de su pareja y, aprovechando que estaba en un estado de embriaguez que le impedía defenderse, la cogió del cuello y se lo comprimió hasta dejarle sin respiración, produciéndole la muerte por asfixia.

Posteriormente, siempre según el mismo relato del ministerio público, y en un intento de encubrir los hechos, intentando hacer creer que su esposa se había suicidado o, al menos, que se trataba de un accidente, prendió fuego a la vivienda, poniendo con ello en peligro la vida del resto de personas que vivían en el edificio.

La víctima solo tenía una hermana que ha renunciado a cualquier indemnización que le pueda corresponder, mientras que la comunidad de propietarios del edificio en el que se incendió la vivienda tampoco reclama nada. El acusado se encuentra en prisión provisional desde el 1 de diciembre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí