Por segunda vez en menos de un mes, Museros amanece con pintadas con simbología nazi en varios espacios públicos

273 lecturas

Apenas un mes después del último acto vandálico, varios espacios públicos de Museros han amanecido con pintadas con simbología nazi y con insultos. Los hechos, ya denunciados ante la Policía Local de Museros, ha causado daños materiales en la Escola La masía pero también en el mural del XXI Trobada d’Escoles en Valencià.

pintadas escola masia MuserosEl colegio de primaria y secundaria La Masia de Museros ha amanecido con los muros que rodean el centro escolar pintados con diferentes símbolos y mensajes fascistas.

En las pintadas se pueden apreciar esvásticas y mensajes como: ''Fuera guarros de Museros''. Los atacantes han vuelto a aprovechar la inactividad del centro durante la Semana Santa para llevar a cabo su propósito. No es el primer episodio que vive el centro

pintadas nazis MuserosNo es la primera vez que el centro sufre un ataque con mensajes de odio, puesto que hace mensos de un mes coincidiendo con las fallas se produjo el mismo tipo de incidente.

Pintadas también en 2010

También en 2010 ya aparecieron pintadas bajo la firma de GAV, organización que afirma ''defender el patrimonio cultural, artístico y natural de la Comunidad Valenciana mediante acciones reivindicativas''. En aquellas pintadas se podían leer mensajes de odio como: ''Catalanistes esteu morts''.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí