¿Por qué Madrid es el destino favorito de los valencianos que viajan en diciembre y Navidades?

39 lecturas

Durante el transcurso del mes de diciembre, y de la época navideña en general, son muchos los valencianos que deciden viajar en territorio nacional. La mayoría optan por destinos no solo por motivos económicos, sino también teniendo en cuenta la calidad que destilan muchas de las ciudades que se emplazan en nuestro país.

Entre todas ellas una de las preferidas tanto por los habitantes de la comarca de l’Horta como por los del resto de regiones valencianas es la capital española. De hecho, algunos optan por viajar año tras año al centro de la península con el objetivo de repetir la gratificante experiencia.

Viaje de corta duración y que no acarrea un gran desembolso

En los tiempos que corren los presupuestos vacacionales no son demasiado generosos en la mayoría de casos, por lo que es entendible que muchas familias se decanten por un viaje que no suponga una inversión desorbitada. Madrid es un ejemplo inmejorable, especialmente si se acude a la capital haciendo uso de una herramienta como virail, la cual ofrece los mejores precios para el trayecto a llevar a cabo.

En este caso se trata de recorrer aproximadamente unos 350 kilómetros, distancia fácilmente abarcable sea cual sea el método que prefieras. Precisamente en el portal online mencionado tienes al alcance de un par de clics diversas opciones de lo más atractivas, desde plantarse en la capital en un tiempo récord con el avión hasta ahorrar al máximo optando por un viaje en coche compartido a través de la app BlaBlaCar.

Precisamente dicha última opción cada vez es más tenida en cuenta por los viajeros valencianos, siendo un claro ejemplo de lo mucho que está llegando a prosperar actualmente la conocida como economía colaborativa.

En este caso el propietario del vehículo anuncia la intención de realizar próximamente el trayecto Valencia-Madrid y otro individuo establece contacto con él para compartir el automóvil con todo lo que ello supone: recorrido ameno y con conversación, posibilidad de socializar con individuos locales que te permitan descubrir aspectos de la ciudad a visitar, etcétera.

Indistintamente de cuál sea la opción que más te atraiga virail se encarga de comparar todos los precios disponibles en la actualidad para ofrecerte el que supone un mayor ahorro. De esta manera podrás disponer de un considerable presupuesto al llegar a Madrid para disfrutar al máximo de esta gran ciudad que acoge a los valencianos con los brazos abiertos.

Un destino invernal que nunca olvidarás

España tiene la suerte de contar con innumerables destinos montañosos que resultan idóneos para visitar en diciembre, pero ¿sabías que Madrid también es una ciudad que se presta a recorrerla íntegramente en pleno invierno? En efecto, así lo ejemplifica por ejemplo el popular centro comercial conocido bajo el nombre de Xanadú. El mismo se encarga de habilitar unas instalaciones al más puro estilo de las clásicas estaciones de esquí.

Este plan es uno de los que más gustan a los valencianos que visitan Madrid. Y no es para menos, puesto que resulta inolvidable la experiencia que supone descender a toda velocidad por la nieve no solo con esquís, sino también mediante tablas de snowboard.

Gracias a ello los habitantes de Valencia se lo pasan en grande en familia, acompañados por su pareja o incluso solos si optan por viajar individualmente. Precisamente en cualquiera de los tres casos también es posible disfrutar como nunca de la Sierra Norte de Madrid.

Los parajes naturales que ofrece dicho lugar de ensueño cambian notablemente en invierno, brindando unas vistas privilegiadas que gustan especialmente a quienes aman el turismo rural. Aunque el listado de opciones va mucho más allá, gustando algunas de ellas por igual tanto a adultos como a los más pequeños de la casa.

Y es que todo valenciano se queda asombrado al pasear por las grandes avenidas madrileñas y contemplar las majestuosas luces navideñas que tiñen la ciudad de una gran cantidad de colores: blanco, rojo, verde y otras tonalidades tan típicas de la época más ilusionante de todo el año.

El ayuntamiento es plenamente consciente de que tal espectáculo visual atrae no solo a los madrileños en sí, sino también a turistas de tantos otros rincones del país, siendo un claro ejemplo los centenares de valencianos que realizan el desplazamiento oportuno para gozar de la capital española en los meses de más frío.

Es por ello que se encarga de invertir grandes sumas de dinero no solo en la iluminación navideña, sino también en otras actividades invernales que apasionan especialmente a los viajeros que provienen de zonas del Mediterráneo como puede ser la comarca de l’Horta.

De esta manera a lo largo del mes de diciembre y de buena parte de enero tienen lugar actuaciones en directo a coste cero en las calles madrileñas, desde conciertos hasta representaciones teatrales que aglutinan a lugareños y turistas compartiendo una experiencia única al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí