¿Por qué es tan importante la revisión anual del dentista?

24 lecturas

Tener una rutina de higiene de nuestra boca es esencial para nuestra salud, pero no es suficiente con lavarse los dientes un par de veces al día.

Hacer una visita al dentista al menos una vez al año es muy importante, ya que una revisión bucal puede detectar un problema a tiempo e, incluso, conocer a fondo las necesidades de nuestros dientes.

La mayoría de la gente está acostumbrada a acudir al dentista solo cuando nota alguna pequeña molestia o un dolor determinado, pero con una revisión general en cualquier clinical dental podría haber evitado el problema que causa ese dolor.

Lo ideal es hacerse una revisión cada seis meses, pero una anual podría ser suficiente para detectar los problemas más frecuentes como caries, sarro o desplazamiento de los dientes.

¿Qué se revisa en una revisión bucodental?

El principal objetivo de las revisiones bucodentales es observar el estado de la estructura dental y de otros elementos que se encuentran en la boca como la lengua o el paladar. De esta manera, se ratifica que no existe peligro de desarrollar ninguna enfermedad bucal.

Además, esta revisión nos hará saber si nos estamos cepillando correctamente nuestros dientes, en qué zonas debemos insistir más o si debemos cambiar la manera en la que los limpiamos.

Es posible que también el dentista examine otras partes de la zona como la cara, el movimiento de la mandíbula y la mordida, el estado de la saliva etc. de manera que se asegure que no existe ninguna anomalía en estos puntos.

En el caso de que se requiera, durante la revisión los especialistas pueden llevar a cabo una limpieza a fondo para eliminar el sarro y comprobar que este no ha afectado a las encías.

Importancia de las revisiones bucodentales en los niños

Cuando somos niños nuestro cuerpo está cambiando casi a diario, y eso también engloba los dientes y la boca. Por eso, es muy importante el control de los dientes de un niño, ya que en cualquier momento un pequeño cambio puede resultar un gran problema que con una revisión se evitaría a tiempo.

Los dentistas recomiendan que los niños visiten por primera vez el dentista al año o año y medio, para asegurarse de que los dientes de leche sale correctamente y que no tienen ningún tipo de anomalía. Los problemas más comunes en esta etapa suelen estar relacionados con la mordida y el decalaje de los dientes.

Otra visita importante debe hacerse entre los 6 y 7 años que es cuando empiezan a salir los dientes definitivos. Este es el momento adecuado para observar si se necesita algún tipo de corrección que evite un problema mayor en el futuro.

Clínica Dental Vilamarxant, a la última con la tecnología

Al igual que muchos otros ámbitos, la tecnología también pretende mejorar las instalaciones y los instrumentos que se utilizan en las clínicas dentales. Por eso, no es de extrañar que muchas de ellas, como la Clínica Dental Vilamarxant, inviertan en realizar mejoras tecnológicas que garanticen una mejora en diagnósticos y tratamientos.

Esta clínica, después de haber abierto su primer local hace 18 años, ha apostado por modernizar sus espacios sanitarios. Su actual clínica cuenta con las mejores tecnologías como aparatos audiovisuales que permiten explicar al paciente qué se le va a realizar y pueda visualizarlo, de manera que pueda entenderlo más fácilmente.

También permite la reproducción de películas, música e imágenes que estimulan la relajación del paciente mientras se le realiza el tratamiento dental.

Pero la renovación no debe estar reñida con la experiencia y la profesionalización, el equipo de la clínica de la Doctora Elena Hoyo también está constantemente formándose y renovándose para saber cómo utilizar de manera óptima los instrumentos más novedosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí