¿Por qué Bitcoin sigue siendo la criptomoneda favorita y muchos recomiendan su compra?

40 lecturas

Unsplash

A pesar de los grandes avances presentados por otras criptomonedas, denominadas de forma general como Altcoins, Bitcoin sigue siendo la favorita. Desde que apareció en 2010, se tuvo como una innovación adelantada a su tiempo, y poco a poco fue ganando relevancia hasta convertirse en uno de los activos especulativos más importantes del mundo, generando millones de dólares en transacciones a diario. Esta transición fue posible gracias a lo que ofrecía Bitcoin, y que el dinero Fiat y otras criptomonedas no han podido ofrecer.

Bitcoin es sinónimo de propiedad, de libertad y de innovación, gracias a que es el primer activo que puede ser intercambiado sin intermediarios a través de la Blockchain, tecnología que fue inventada para poder alojar y transmitir Bitcoin, pero también para que pudiera minarse de forma orgánica, con un máximo de monedas que pueden ser emitidas en el mundo. Gracias a esto, Bitcoin no necesitó de ningún bien material, ninguna empresa o proyecto para mantenerse vigente. En la actualidad, de hecho, personalidades como el legendario Lobo de Wall Street, Jordan Belfort, recomiendan comprar esta y no otras criptomonedas, y estas son las principales razones.

Los grandes inversores no han vendido Bitcoin

A pesar de que se han registrado retiros masivos de los exchanges en prácticamente todas las criptomonedas debido a la crisis de las criptomonedas, quienes tienen grandes cantidades de Bitcoin fuera del dominio de estas empresas han mantenido sus Bitcoin bajo resguardo, a la espera de una eventual recuperación del mercado, que según algunos estaría a la vuelta de la esquina.

A pesar de que Bitcoin no permite hacer algunas cosas que otras criptomonedas sí, como el Staking, sigue siendo la mejor opción por su gran potencial, en especial fuera de períodos de volatilidad del mercado, cuando suele incrementar de valor con mucha fuerza, como ha demostrado en previas ocasiones. Bitcoin, además, es la única criptomoneda que, en teoría, no podría ser embargada por un gobierno en caso de que así se decidiera, porque no existe un solo responsable detrás de ella.

Este es el principal motivo por el cual monedas que son propiedad de empresas Exchange son tan inestables y suelen desplomarse con el primer escándalo. No es imposible perder dinero con Bitcoin, de hecho, es bastante fácil si tus objetivos son el corto plazo, pero el holding de esta criptomoneda suele recompensar si tienes objetivos claros.

Subidas y bajadas de precio, pero un futuro brillante

Belfort, a pesar de que no descarta un posible nuevo derrumbe del mercado cripto en el futuro, si espera que Bitcoin y Ethereum, en unos 5 a 10 años logren tener un crecimiento positivo. La actual crisis ha demostrado ser un percance temporal para Bitcoin, ya que el activo logró generar una ligera recuperación hasta los 17000$, después de haber tenido una caída estrepitosa durante la crisis de FTX.

Se espera que Bitcoin retome el alza en el futuro próximo, y que el mercado cripto logre seguirle el paso, a pesar de la mala publicidad que estos activos han sufrido en los últimos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí