La pólvora llega a la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot en el día de la Ofrenda a su patrona, la Virgen de la Cabeza

7 lecturas

El día 16 de marzo, Burjassot vive una de las jornadas más especiales de su semana fallera ya que, en este día, las comisiones falleras del municipio rinden homenaje a la patrona, la Virgen de la Cabeza. Una ofrenda que, organizada por la Agrupación de Fallas del municipio, presidida por Iván Heredia, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros.

Saliendo desde el Patio de Los Silos, las falleras recorrerán las calles de Burjassot hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde, de manos del Alcalde de Burjassot, Rafa García y de la Concejala de Fallas, recibirán los premios otorgados por los jurados calificadores del municipio que habrán premiado los mejores monumentos falleros, tanto grandes como infantiles, las mejores calles iluminadas y los disfraces más ingeniosos que desfilaron en la Cabalgata del Humor, entre otros.

Unas horas antes a de vivir este emotivo acto, sobre las 14 horas, el olor a pólvora inundará el centro de Burjassot, concretamente, su Plaza del Ayuntamiento, nuevamente punto de encuentro de las 13 fallas del municipio y de todos los ciudadanos. En este emplazamiento se reunirán las comisiones para disfrutar de la mascletà, patrocinada por el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí