Podemos pide a Sagredo que reconsidere su “irresponsable decisión” de impedir un centro de menores en Montecañada

11 lecturas

Podemos de la Comunitat Valenciana ha reclamado hoy al alcalde de Paterna, el socialista Juan Antonio Sagredo, que reconsidere su “irresponsable decisión”, adoptada en el municipio junto a los representantes de PP y Ciudadanos, de impedir la instalación de un centro de menores en Montecañada.

La portavoz adjunta de Les Corts Valencianes, Fabiola Meco, ha apelado a “la normativa vigente sobre protección de la infancia y adolescencia y a la responsabilidad” y ha recordado que “tenemos suscrito un pacto por la infancia y adolescencia, que nos exige y nos obliga a trabajar en defensa de los vulnerables removiendo todos los obstáculos existentes para su protección”.

En este sentido, ha manifestado que “los responsables políticos hemos de trabajar coordinadamente para dotarles de recursos que necesitan urgentemente como son los centros, y para darles una segunda oportunidad que merecen. No es de recibo que las niñas y niños con derechos vulnerados vuelvan a ser doblemente victimizados por las instituciones obligadas a protegerlos”.

Esta formación ha instado a Sagredo a que reflexione sobre su objetivo de bloquear las licencias para los centros asistenciales en la población, y ha reprochado al edil socialista que “para algunas autoridades municipales, todo vale por un puñado de votos en el barrio con la renta más alta per cápita de la ciudad”.

Podemos ha recordado que el grupo municipal Paterna Sí Puede ha votado en tres ocasiones a favor de la instalación de este centro y que Podemos Paterna, ha reclamado diálogo “para poder seguir viviendo en una Paterna tradicionalmente acogedora, independientemente de las circunstancias económicas o sociales”.

Por ello, Podem ha destacado que “insistirá en el diálogo, de manera honesta, para conseguir la mejor sociedad que queremos para todas y todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí