Pólvora, cine y gastronomía unen sinergias por el inicio del IX festival de cine Antonio Ferrandis de Paterna

63 lecturas

Pólvora, cine y gastronomía se han unido con motivo del inicio de los actos programados del IX Festival de Cine Antonio Ferrandis. Los restaurantes Casa Toni, El Timón, Bar Gabi y Bar Chequebó, han ofrecido una degustación gastronómica, tras la primera proyección de ‘Coets al carrer’, el primer capítulo de la docuserie ‘Orígens’, producida por la Federació d’Interpenyes de Paterna en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna.

El concejal de Comercio, Lucas Jodar con las representantes de los cuatro establecimientos hosteleros de la ciudad que ofrecieron sus tapas relacionadas con el fuegoAsí los cuatros establecimientos locales ofrecieron una degustación de diferentes tapas de establecimientos hosteleros de la localidad relacionadas con el fuego. En este sentido, el restaurante Casa Toni repartió el cohete de La Cordà, un rollito de morcilla con queso servilleta y salsa de peras al moscatel; el Restaurante El Timón eligió para esta ocasión El Cohetón, una bomba de burrada empanada en pando con escamas de sal negra como la pólvora, con dos salsas, pesto y confitura de tomate, y que al partirla explota como un cohete.

Asimismo, el Bar Gabi optó por los Dimonis de Paterna, que consisten en unos chorizos al infierno, mientras que Pólvora Negra, un rodat paterner de bacalao inglés desmigado con alioli de tinta negra, fue la tapa con la que el Bar Chequebó abrió el paladar a los asistentes que desearon compartir este primer primer acto, enmarcado en este evento cultural para fomentar el cine español.

El concejal de Comercio, Lucas Jodar ha destacado que “esta iniciativa de poner en valor los orígenes de Paterna como Ciutat del Foc con la cultura gastronómica de nuestra ciudad demuestra el potencial de nuestro comercio local en la restauración y con el que sumamos otro gran atractivo para seguir impulsando el turismo en nuestra localidad”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí