Albalat del Sorells luchará contra “la decisión política” de paralizar la reforma del CEIP del Castell

123 lecturas

Tras conocer el informe de la Abogacía de la Generalitat que justifica la paralización de las obras del Plan Edificant al estar aprobadas por el anterior Consell estando en funciones, el alcalde de Albalat dels Sorells Nicolau Claramunt ha lamentado que el gobierno de la Generalitat decida paralizar oficialmente la reforma del colegio público del Castell de Albalat dels Sorells.

Nicolau Claramunt ha criticado esta decisión que supone “parar una inversión de 1.193.000 euros que hace mucha falta a Albalat dels Sorells, a sus vecinos y a su comunidad educativa”.

En un video colgado en sus redes sociales, el alcalde de Albalat dels Sorells ha explicado que el ayuntamiento "va a luchar por esta reforma que nos costó mucho conseguir e iremos hasta las últimas instancias para pedir el que es justo y el que necesita la comunidad educativa de Albalat. Está en juego una inversión de 1.193.000 euros. El pueblo de Albalat tiene derecho en un colegio en condiciones y vamos a luchar por ese derecho”.

Claramunt lamenta la decisión política de Rovira

Claramunt ha recordado a preguntas de Hortanoticias que en el caso de Albalat, la inversión supone solo un 1,30% del total del presupuesto para 2024, “por tanto no puede ser lesivo al no condicionar el presupuesto del nuevo gobierno”.

El alcalde ha recordado que “Albalat está en trámites para recibir el Pla Edificant desde 2017 con más de 7 subsanaciones del proyecto y con informes detallados de la necesidad de la obra, por tanto está más que justificada la delegación”.

“Ahora”, según ha explicado a Hortanoticias, “una decisión política nos va retrasar por unas reformas que hacen mucha falta”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí