Policías locales de toda la Comunitat recibirán formación especializada en Paiporta

2 lecturas

La localidad de Paiporta será sede de formación de Policías Locales de toda la Comunitat Valenciana el próximo otoño. La Conselleria de Gobernación, a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública –IVASP- ha optado por este municipio de l´Horta Sud para organizar varios cursos de formación dirigidos a este cuerpo de seguridad. Los cursos se desarrollarán en los meses de octubre y noviembre y versarán sobre Aspectos Judiciales de la Detención y Uso del Armamento Policial.
Asimismo, el Ayuntamiento de Paiporta organiza diversos cursos formativos en materia policial y de Protección Civil, para formar a sus funcionarios de emergencias y seguridad en aspectos de legislación, primeros auxilios, accidentes de circulación o incendios. esta iniciativa, según explica la concejal de Interior, Esther Gil, “posibilita que los funcionarios puedan actuar con mayor conocimiento de causa y seguridad ante cualquier intervención”.

En este sentido, Gil añade que “la formación, un pilar básico en cualquier estamento, es unos de los compromisos del equipo de gobierno de Paiporta que se refleja en el caso del área Interior tanto en el Reglamento de Policía Local de Paiporta, recientemente aprobado, como en el Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí